El proyecto de MMO de Marvel en Daybreak Games ha sido cancelado

/

El juego multijugador masivo online sin título basado en Marvel, de los creadores de DC Universe Online, fue revelado el año pasado

El noviembre pasado, Enad Global 7 -el holding propietario de Daybreak Games– reveló en una presentación a los inversores que tenía un MMO en producción «basado en la propiedad intelectual de Marvel«. El estudio de DC Universe Online, Dimension Ink, lo estaba realizando junto con el diseñador de City of Heroes, Jack Emmert, que tuvo un MMORPG de Marvel Universe Online cancelado por Microsoft en 2008.

Ahora parece que el juego ha sido cancelado. La noticia llega a través de un reciente comunicado emitido por Enad Global 7, la empresa matriz de Daybreak Games. En él se afirma que el desarrollo se interrumpe debido al «perfil de riesgo del desarrollo, el tamaño de la inversión y la estrategia de la cartera de productos a largo plazo para el grupo.»

  • Marvel MMO 01
  • Marvel MMO 02
  • Marvel MMO 03

En su lugar, EG7 transferirá los 500 millones de coronas suecas (unos 47 millones de euros) que había invertido en este juego, ya desaparecido, a los MMO existentes de El Señor de los Anillos y DC Universe Online, además de a proyectos más pequeños y propiedades originales. Mientras tanto, Jack Emmert acaba de ser contratado por la empresa tecnológica china NetEase para dirigir su nuevo estudio de juegos con sede en Estados Unidos, otra señal de que el MMO de la Casa de las Ideas de Daybreak podría no haber ido bien antes de ser cancelado oficialmente.

Como apuntábamos antes, Dimensional Ink Games es el desarrollador detrás de DC Universe Online y del ahora cancelado MMO. Aunque parece extraño que el desarrollador trabaje en un título de DC y otro de Marvel, lo cierto es que tiene mucho sentido. Y con la experiencia de un MMO basado en superhéroes, tenía mucho sentido que también trabajaran en un título similar con el elenco de personajes de otra editorial de cómics.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores