viernes, abril 19, 2024

Neil Gaiman homenajea a Neal Adams con un poema sobre Batman

/

Panini

La leyenda de los cómics, Neil Gaiman, compartió un poema sobre Batman, esto como tributo al difunto artista de DC Neal Adams

La leyenda de los cómics Neil Gaiman ha compartido recientemente un espectacular poema sobre el Caballero de la Noche. Gaiman ha mostrado su verdadera pasión por el personaje mientras presenta el gran impacto que Batman ha tenido en la cultura popular durante su legado de 80 años. Muchos piensan que Gaiman debería volver a escribir Batman en un futuro próximo.

Neil Gaiman batman

El poema de Neil Gaiman sobre Batman

Compartiendo su poema durante apariciones recientes en Massachusetts y Oregón, Neil Gaiman dedicó su breve artículo al difunto dibujante de cómics Neal Adams, quien falleció a fines de abril. Gaiman le da crédito a Adams como el artista que lo inspiró a dibujar las orejas de murciélago siempre puntiagudas del Caballero de la Noche en sus libros escolares. Aunque el autor comentó que su poema no estaba pensado para que se compartiera públicamente, los fans deberían estar contentos de que lo haya hecho.

Empezando con una familia caminando por un callejón seguido de “perlas que caen como lágrimas sobre las piedras del callejón”, Gaiman inicia su poema señalando la atemporalidad de Batman. Después sigue describiendo la idea de que hay tantos tipos distintos del héroe, como el que “trepa de lado por el costado de los edificios” (Batman de Adam West) junto con aquellos que son mucho más oscuros. Sin embargo, Gaiman afirma que tiene su propio Batman personal con “su capa, una mortaja de sombra azul-negra” siempre observándolo en silencio mientras escribe.

Cuando era niño, Gaiman asegura que vio al héroe como alguien más real que Santa Claus e incluso Dios, lo que inspiró su pasión por el género de terror a medida que el Caballero de la Noche se volvía cada vez más oscuro. Asimismo, Gaiman hace referencia a sus experiencias con Batman ya siendo adulto, cuando escribía historias para DC Comics y disfrutaba de poder decirle al Caballero de la Noche qué hacer y qué decir.

batman Neil Gaiman

La pasión de Neil Gaiman por Batman

Neil Gaiman siente un gran amor por su legado con el personaje y aquellos que ayudaron a forjarlo, como el creador original del murciélago, Bob Kane, y aquellos que revolucionaron al héroe como Frank Miller (y el difunto Neal Adams). Gaiman dijo en su poema: “Cuando muera, tal vez encuentren un pequeño murciélago todavía revoloteando en mi pecho y no un corazón. Mi Batman es una cosa personal e inmutable. Cuando era niño, Batman existía para defenderme. Ahora, él me aguanta. Él sabe que tenía buenas intenciones”.

Un regreso de Neil Gaiman a Batman sería algo muy especial y único. Su tributo al héroe y Adams es cautivador. Termina su poema como empezó, haciendo referencia a la eternidad de Batman y la muerte de los padres de Bruce Wayne: “En algún lugar de Gotham City, las perlas caen como lágrimas sobre las piedras del callejón, y un niño pequeño mira fijamente a dos personas desmoronadas y sangre en los adoquines, resuelto a ensartar las perlas de nuevo”. Claramente, el amor por el Caballero Oscuro está muy presente en el legendario escritor.

batman Neil Gaiman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores