domingo, febrero 5, 2023

¿Cuáles son las 3 encarnaciones de Pájaro de Guerra en Marvel Comics?

/

Todas las encarnaciones del personaje Marvel conocido como Pájaro de Guerra

2. Carol Danvers como Pájaro de Guerra

Comenzamos con Carol Susan Jane Danvers, más conocida como Carol Danvers, personaje creado por Roy Thomas y Gene Colan para Marvel Super-Heroes nº 13 (1968). Aunque, originalmente, respondía al nombre de Miss Marvel, todo cambió después del cómic The Avengers nº 200 (1980), a cargo de Jim Shooter, George Pérez, Bob Layton y David Michelinie, en el que el villano Inmortus, tras seducirla y tener un hijo con ella, dejó al personaje de Carol Danvers totalmente destrozado.

Para arreglar el asunto, Chris Claremont decidió arrebatarle su identidad de heroína por completo, para lo que recurrió a Pícara, que aún era una villana por entonces, quien borró sus poderes y sus recuerdos, como se puede ver en The Avengers Annual nº 10 (1981), cómic que dibujó Michael Golden. Carol Danvers logró seguir adelante gracias a la ayuda de Charles Xavier.

Sin embargo, un viaje espacial sucedido en The Uncanny X – Men nº 164 (1982), escrito por Chris Claremont y dibujado por Dave Cockrum, la dotó de nuevos y grandes poderes cósmicos, por lo que pasó a llamarse Binaria. No obstante, con la llegada del movimiento Heroes Return, dichas habilidades se redujeron un poco y Carol Danvers volvió a cambiar de alias y pasó a llamarse Pájaro de Guerra, nombre con el que debutó en The Avengers nº4 (1998), escrito por Kurt Busiek y dibujado por George Pérez.

Sin embargo, con la llegada de Brian Michael Bendis, volvió al apelativo de Capitana Marvel, como se puede ver en Avening Spider-Man nº 9 (2012), de Kelly Sue DeConnick y Terry Dodson, mientras que Kamala Khan se convertía en la nueva Miss Marvel.

Hasta la fecha, Carol Danvers se ha dejado ver en Vengadores: Endgame, Capitana Marvel (ambas en 2019) y Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021), pero no bajo la identidad de Pájaro de Guerra sino por el nombre por el que se la conoce actualmente en los cómics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,500SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte