martes, mayo 17, 2022

¿Quién fue el primer vengador? Marvel nos ha estado engañando todo este tiempo (y Kang lo sabía)

/

Aunque esta pregunta ha circulado por la mente de muchos lectores, parece que Marvel lo ocultó bastante bien y Kang lo sabía perfectamente

Marvel - primer vengador

Durante mucho tiempo, un tema que siempre se ha tratado dentro del mundo de los cómics ha sido la originalidad de algunos equipos de superhéroes. Conocer los miembros de un grupo en su primera instancia es algo que llama la atención para los lectores y acercarse al primer número en el que han aparecido no suele significar que sean los primeros que han adoptado ese nombre. Para el caso de los héroes individuales ha habido veces que ha pasado, por lo que para grupos de héroes no iba a ser diferente.

Uno de los grupos de personajes más relevante para los cómics de superhéroes siempre han sido Los Vengadores. Analizando el concepto y los héroes que han conformado a este equipo se puede ver que ha habido algunas diferencias entre la concepción del equipo en los cómics a su concepción en el UCM. Si se comprueban las películas de Marvel se puede ver que el primer vengador fue un cargo que se le otorgó al Capitán América, pero yéndonos a los cómics no se puede decir que estuviera en la primera formación del equipo.

Aunque algunos elementos clave del origen de los Vengadores han sido calcados en la gran pantalla, como el hecho de que Loki sea el primer villano del equipo, no todo ha sido completamente igual. El equipo original que vimos en los cómics, y por el que nació la serie del grupo, estaba conformado por Hulk, Thor, Iron Man, Ant-Man y la Avispa, pero ¿y si os dijera que ninguno de ellos fue considerado el primer vengador? Hoy venimos a traer un detalle muy interesante que solo Kang sabía y que nos desveló hace ya un tiempo.

¿Quién fue realmente el primer vengador? Roy Thomas lo resolvió en la serie regular de Hulk

Ya lo hemos comentado, y como siempre va a depender del guionista que trate las historias de la gran M para poder descubrir más elementos internos de la editorial, pero parece que esta historia tiene una base fundamentada en cómics que ya se escribieron con anterioridad, a pesar de esto estar ambientado en los años 70. Básicamente hay que remontarse a la serie que tenía en ese momento el personaje de Bruce Banner y su monstruo verde, ya que Kang estaba haciendo de las suyas y su objetivo era aniquilar por completo al grupo de superhéroes.

En las páginas del número 135 de esta serie de Hulk parece que nuestro villano mandó atrás en el tiempo al monstruo esmeralda, con el fin de engañarle y que supusiera el inicio del fin de nuestro grupo de superhéroes. Todo se centraba en trasladar al gigante verde a la época de la Primera Guerra Mundial, donde se le engañaría para que acabara con el supuesto primer vengador: Águila Fantasma. Dicho personaje era un piloto disfrazado de héroe que destruyó un arma que, de no haberse destruido, hubiera acabado con el abuelo de Banner, lo que llevaría a que Hulk nunca fuera una amenaza y el equipo nunca se hubiera formado.

Marvel - primer vengador

Como podréis haber intuido, los planes de nuestro villano nunca llegaron a salir bien, ya que de lo contrario estaríamos teniendo otros elementos en el universo 616. No obstante, este tipo de situaciones, además de demostrarnos las tramas que se movían por la gran M en estos años, nos indican que todos tenemos un pasado. De esta forma, ese piloto de aviones que participó en la Primera Guerra Mundial tuvo sus propios cómics bajo Marvel, algo que hizo que, sin duda alguna, pudiera llegar a ser considerado el primer miembro oficial del equipo de héroes.

¿Conocíais a Águila Fantasma como miembro de Los Vengadores?

Queráis reconocerlo o no, poder identificar a este personaje o, incluso, llegar a haberlo leído puede tratarse de café para los más cafeteros. Todo esto lo podemos encontrar en la etapa de los 70 del gigante verde que tuvo entre manos Thomas, siendo este tipo de detalles los que hacen que el universo de la editorial de superhéroes sea cada vez más rico y redondo. Gracias a Panini Comics hemos podido disfrutar del inicio de esta etapa de Thomas, esperando todavía para poder disfrutar de este número en concreto.

La verdad es que siempre hemos tenido historias tan alocadas en Marvel desde que comenzaron a publicar cómics, por lo que no era de extrañar que se vayan reformulando con el paso de los años. Solo hay que ver el estilo que ha tenido el personaje de Bruce Banner y su versión monstruosa estos años, pasando de ser un cómic con tintes de terror cuando estaba Al Ewing, a ser una historia de aventura espacial, cuando está Donny Cates. De una forma u otra, no nos acostaremos sin saber algo nuevo con tantas curiosidades como estas.

Marvel - primer vengador

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,334SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores