¿Qué ver en Disney Plus este fin de semana? El Videoclub: Marvel Rising: Secret Warriors

/

Análisis de Marvel Rising: Secret Warriors, película animada de Marvel protagonizada por Ms. Marvel y la Chica Ardilla

Desde que, en 2008, se estrenó la película Iron Man, el Universo Cinematográfico de Marvel ha sabido mantenerse como una de las más importantes sagas fílmicas de lo que llevamos de siglo, la cual está a punto de enriquecerse gracias a la gran cantidad de series de televisión que se preparan para el futuro cercano.

No obstante, no conviene olvidar que existen algunos proyectos de animación que, pese a no guardar ninguna relación con el UCM, también merecen ser tenidos en cuenta. Un claro ejemplo lo tenemos en Marvel Rising: Secret Warriors (disponible en Disney Plus), que es, precisamente, el filme que analiza este artículo.

Reseña de Marvel Rising: Secret Warriors

Bajo la dirección de Alfred Gimeno, esta película, de 80 minutos de duración, invita al espectador a sumergirse en una aventura bastante peculiar, ya que el peso de su trama recae en personajes secundarios y recientes incorporaciones, en lugar de hacerlo en los principales héroes de la compañía.

Kamala Khan (Miss Marvel) y Doreen Green (Chica Ardilla), dos amigas que sueñan con llegar a tener el mismo reconocimiento como heroínas del que disfrutan veteranas como la Capitana Marvel, se encuentran con la posibilidad de hacer realidad sus sueños al verse involucradas en una trama que gira en torno a Dante Pertuz (Inferno) y Víctor Kohl (Exile), dos jóvenes que, según parece, pertenecen a la raza de los inhumanos, al igual que Kamala Khan.

Marvel Rising: Secret Warriors

A medida que avanza el caso, las dos jóvenes heroínas comienzan a darse cuenta de que las cosas no son lo que parecen y necesitarán contar con la ayuda de aliados como América Chávez (Miss América)Rayshaun Lucas (Patriota), Capitana Marvel, la agente de SHIELD Daisy Johnson (Temblor) y el perro Mandíbulas, tal y como se demuestra en la imagen que encabeza este artículo, para descubrir que se encuentran metidas en medio de una conspiración orquestada por la raza Kree.

Aunque podemos ver a Kamala Khan haciendo uso de sus poderes desde el principio del filme, no se duda en recurrir a la técnica del flashback para explicar cómo obtuvo sus habilidades gracias a la Niebla Terrígena, con lo que los espectadores que no haya leído los cómics pueden seguir la trama sin miedo a perderse, aunque Marvel Rising: Secret Warriors esté hecho principalmente para los fans de Marvel. Posteriormente, se utiliza una técnica similar con el pasado de América Chávez.

Marvel Rising: Secret Warriors

Ya hemos explicado en párrafos anteriores que la película está protagonizada por personajes secundarios y nuevas incorporaciones, pero eso no quiere decir que vayamos a notar la ausencia de los grandes héroes de la Casa de las Ideas, ya que, además de la ya mencionada Capitana Marvel, también contamos con un cameo del Capitán América y algunas referencias a Tony Stark. Por si esto fuera poco, al principio del filme podemos comprobar que Kamala Khan tiene en su cuarto tres estatuillas de los héroes que acabamos de mencionar en este mismo párrafo.

Marvel Rising: Secret Warriors es una película animada de Marvel inclusiva

Marvel Rising: Secret Warriors no duda en hacer hincapié en los mismos aspectos que están tratando de fomentarse hoy en día (tal y como se deja ver en los actuales proyectos del UCM), como el hecho de que las principales protagonistas sean del género femenino y que al menos dos personajes demuestren la integración racial, sin olvidarse de mencionar los matrimonios formados por dos personas del mismo sexo.

Casi al final del filme, que cuenta con un final abierto, se nos muestra la siguiente reflexión, que acude a la mente de Kamala Khan tras mirar un vídeo de la Capitana Marvel que había grabado antes de vivir una aventura junto a ella:

Probablemente, ya no necesite más esto, ahora que la conozco en persona. Pero, me ayuda a recordarme para qué estoy aquí. Para qué estamos todos: para encontrar la verdad. No solo sobre el mundo sino sobre quiénes somos. Y creer en ello cuando nadie más lo hace. Creo que eso ha sido lo más importante de todo. Ir más allá de lo que crees que puedes llegar a ser. Intentar alcanzar algo verdadero cuando parece imposible encontrarlo. Estar a la altura de cada desafío, por difícil que sea, porque eso es lo que hacen los héroes: estar a la altura.

Si eres fan de los cómics de la Casa de las Ideas, casi seguro que disfrutarás con el visionado de Marvel Rising: Secret Warriors, ya que sabe captar el espíritu de los personajes, a la par que cuenta una historia que resulta tan entretenida como divertida.

Marvel Rising: secret warrior

Y ya que hemos mencionado los cómics, no se puede finalizar este artículo sin hacer alusión a la muy libre adaptación que, bajo el título de Marvel Rising, Panini ha sacado a la venta dentro de la Colección 100%, con guiones de Devin Grayson, Ryan North y G. Willow Wilson, y dibujos de Marco Failla, George Duarte, Ramón Bachs, Irene Strichalsky y Roberto Di Salvo, cuya portada puedes ven encima de estas líneas.

Nota genérica

Divertida película animada de Marvel, ajena al UCM.

Divertida película animada de Marvel, ajena al UCM.¿Qué ver en Disney Plus este fin de semana? El Videoclub: Marvel Rising: Secret Warriors