jueves, julio 7, 2022

La presidenta de Lucasfilm habla sobre los rumores de hacer que Obi-Wan Kenobi fuera el padre de Rey

/

Kathleen Kennedy explica por qué convertir a Rey en una Kenobi nunca fue una posibilidad real en Star Wars

Tras El despertar de la Fuerza, se especuló sobre si la Rey interpretada por Daisy Ridley podría ser descendiente de uno de los personajes principales de la saga. Una de las principales teorías era que estaría emparentada con Obi-Wan Kenobi, pero, como ha explicado Kathleen Kennedy, eso no era posible y nunca se llegó a plantear.

En los primeros días, la teoría predominante era que Rey era la hija de Luke Skywalker. Los rumores habían insinuado que el personaje era hijo de Han y Leia (y hermana de Kylo Ren) hasta que se filtraron detalles de su primer encuentro con Luke. Algunos fans pensaron que Rey sería descendiente de Obi-Wan Kenobi, en gran parte debido a que la voz del Jedi estaba presente en su visión de la Fuerza.

Otros notaron la similitud de su estilo de lucha con el de Sidious y se pasaron al lado oscuro: de alguna manera, Palpatine regresó, y tenían razón. Pero Rey no siempre iba a estar emparentada con el Emperador, ni siquiera durante la producción de El ascenso de Skywalker.

  • Star-Wars-DStar-Wars-Disney-Rey Lucasfilmsisney-Rey
  • Lucasfilms rey skywalker sar wars
  • Obi-Wan Kenobi Star Wars
  • John Williams pondrá música a la serie de Obi-Wan Kenobi

Casi tres años después de que la Saga Skywalker terminara con el episodio IX de Star Wars, Kennedy finalmente aborda el asunto en una nueva entrevista con Vanity Fair. La presidenta de Lucasfilm fue preguntada sobre si alguna vez se consideró a Rey una Kenobi. En su respuesta, señala las ramificaciones de lo que eso podría significar para el legado de Obi-Wan como Jedi.

«La cuestión más importante es hablar de Obi-Wan como Maestro Jedi, y la cuestión del apego y el desinterés. Para que Obi-Wan tenga un hijo, estás afectando realmente a las reglas que rodean a los Jedi.

¿Qué significa eso? Si se explorara eso -y ciertamente se lanzaron muchas ideas-, pero cualquier cosa que tuviera que ver con Obi-Wan en ese sentido estaba prácticamente descartada porque va en contra de todo lo que George creó en la mitología«.

Y añadió: «No somos rígidos al respecto. Ciertamente es algo que está abierto a la discusión en todo momento. Pero es un principio bastante significativo en la mitología de los Jedi con el que no nos gustaría meternos».

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,372SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores