sábado, junio 3, 2023

Así era el cameo de Mark Hamill en El libro de Boba Fett sin CGI

/

Imágenes tras las cámaras muestran el aspecto real del actor de Luke Skywalker en su celebrado cameo en El libro de Boba Fett

El documental Disney Gallery estrenado hoy en Disney Plus ha revelado las imágenes detrás de las cámaras de El libro de Boba Fett con el Luke Skywalker de Mark Hamill sin CGI, junto a Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y Grogu. Después de volver por primera vez en el final de la segunda temporada de El Mandaloriano, este cameo supuso el retorno del Jedi una vez más a la franquicia creada por George Lucas.

Esta versión más joven de Luke fue llevada a la pantalla mezclando la propia actuación de Hamill con la de un doble de cuerpo (en este caso Graham Hamilton), y luego utilizando CGI encima de lo anterior para mezclar las interpretaciones. El resultado en la pantalla es ver al joven Luke, pero inevitablemente se pierde un poco la actuación de Hamill, dado que no le vemos a él realmente en los episodios.

  • El Libro de Boba Fett, Mark Hamill, Noticia Series
  • El Libro de Boba Fett, Mark Hamill, Noticia Series
  • El Libro de Boba Fett, Mark Hamill, Noticia Series
  • El Libro de Boba Fett, Mark Hamill, Noticia Series
  • El Libro de Boba Fett, Mark Hamill, Noticia Series
  • El Libro de Boba Fett, Mark Hamill, Noticia Series
  • El Libro de Boba Fett, Mark Hamill, Noticia Series
  • El Libro de Boba Fett, Mark Hamill, Noticia Series

Mark Hamill admitió que el proceso es “nuevo” para él y Hamilton, el doble de Luke, por lo que simplemente están “tratando de dar a los cineastas todo lo que necesitan.” El actor de Luke Skywalker describió su regreso como una “interpretación combinada”:

“He hecho todos los tipos de actuaciones, teatro, radio, televisión y cine. Cada uno de ellos tiene sus requisitos específicos. Pero este es un concepto completamente nuevo. Con esto, es una actuación combinada. No se trata solo del doble de acción, sino de la aportación del director y de lo que hay en el guion, todos estos elementos se unen para que sea una experiencia de aprendizaje continuo”.

“Hacíamos tomas con Mark, y luego hacíamos tomas con Graham”, explica el director de fotografía de Boba Fett, David Klein. “Siempre era una sola cámara, porque teníamos lo que se llama un equipo de flujo en nuestra cámara, que es básicamente dos pequeñas cámaras [infrarrojas] a cada lado de nuestro objetivo de toma… y Graham tiene puntos invisibles infrarrojos en su cara. Algunos visibles, otros invisibles. Y funciona muy bien. Pero la propiedad de ese personaje es de Mark”.

Comic Stores
Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,399SeguidoresSeguir
2,920SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores