viernes, mayo 27, 2022

La serie de las Supernenas (Powerpuff) de The CW sigue en desarrollo

/

Aunque ha perdido a una de sus protagonistas y vuelto a rodar el piloto, The CW sigue queriendo adaptar las Supernenas a imagen real

La ciudad ficticia de Townsville (EE.UU.) estuvo bien protegida por las heroínas más insólitas, las hermanas titulares de Las Supernenas, desde finales de 1998 hasta la primavera de 2005. En la querida serie de animación, Pétalo (Cathy Cavadini), Burbuja (Tara Strong) y Cactus (Elizabeth Daily) son creadas por el profesor Utonium (Tom Kane) con una mezcla de azúcar, especias y todo lo bueno -y una dosis accidental de producto químico X- para convertirse en superhéroes que luchan contra el crimen.

Aunque se le reconoce principalmente por su participación en el Arrowverso, Greg Berlanti estuvo a punto de dar vida a otra famosa propiedad intelectual, pero esta vez de la franquicia de Hanna-Barbera/Cartoon Network. The CW puso en marcha una adaptación de acción real de Las Supernenas en 2020, con Berlanti como uno de los productores ejecutivos, y protagonizada por Choe Bennet como Pétalo, Dove Cameron como Burbuja y la cantante Yana Perrault, en su debut como actriz, como Cactus.

  • rodaje del piloto fallido de Las Supernenas (Powerpuff Girls) de The CW
  • Las Supernenas Powerpuff Girls de The CW 02
  • Las Supernenas Powerpuff Girls de The CW 03

Powerpuff es el titulo que hasta ahora tiene la serie live action de las Supernenas

Titulado simplemente Powerpuff, el piloto de las tres heroínas ya crecidas fue escrito por Diablo Cody y Heather Regnier, que habrían actuado como productores ejecutivos. Después de reunir un elenco y filmar el primer episodio, The CW no concedió a Powerpuff una serie en 2021, decidiendo ponerla en espera y rehacer el piloto. En el proceso perdió a una de sus tres protagonistas, ya que Chloe Bennet se desvinculó del proyecto por razones no reveladas.

Ahora, como parte de la última entrega de su reportaje Inside Line, se le preguntó a Matt Webb Mitovich de TVLine si The CW seguía adelante con Powerpuff, o si la cadena había matado silenciosamente el proyecto. «Me han asegurado que la adaptación de acción real de The CW de las Supernenas, después de llegar la primavera pasada «demasiado cursi» (y que definitivamente ya no está protagonizada por Chloe Bennet), todavía está en alguna etapa de redesarrollo«, respondió Mitovich.

Sin embargo, hacia agosto de 2021, el guion del piloto original se filtró supuestamente en Internet. Los fans de los dibujos animados originales de las Supernenas criticaron duramente el texto, ya que no estaban de acuerdo con la dirección que estaba tomando la adaptación de acción real. Por ejemplo, el personaje del profesor Utonium, que siempre fue representado como un padre cariñoso y atento, fue reimaginado como abusivo, manipulador y ávido de fama. La serie también tenia lugar después de que Pétalo matara a Mojo, lo que no encaja con la descripción de «cursi» dada por los responsables de la cadena.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,347SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores