viernes, abril 19, 2024

Square Enix vende Tomb Raider, Deus Ex y más junto con sus estudios occidentales

/

Panini

Embracer llega a un acuerdo para adquirir Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montréal entre otros activos

Square Enix ha vendido sus estudios occidentales y más de 50 propiedades intelectuales a Embracer Group por apenas 300 millones de dólares. La venta, que está prevista para septiembre de este año, significa que Embracer es propietaria de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, así como de propiedades intelectuales como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, entre otras.

Sin embargo, no se han confirmado todas las licencias del acuerdo, y un anuncio de Square Enix indica que sus operaciones occidentales “seguirán publicando franquicias como Just Cause, Outriders y Life Is Strange“. Esto sugiere que la compañía conservará parte de su propiedad intelectual específica para Occidente y que sus futuras colaboraciones con creadores de juegos occidentales se producirán a través de acuerdos de publicación con desarrolladores externos.

  • Embracer Group - Square Enix - Tomb Raider
  • Crystal Dynamics, Eidos, Noticia Videojuegos, Square Enix
  • Crystal Dynamics, Eidos, Noticia Videojuegos, Square Enix
  • Crystal Dynamics, Eidos, Noticia Videojuegos, Square Enix
  • Crystal Dynamics, Eidos, Noticia Videojuegos, Square Enix
  • Crystal Dynamics, Eidos, Noticia Videojuegos, Square Enix

Crystal Dynamics está trabajando actualmente en un juego de Tomb Raider con Unreal Engine 5, mientras que Eidos-Montréal ha sido responsable recientemente del juego Marvel’s Guardians of the Galaxy. Square Enix Montréal es conocida por sus juegos para móviles, y ha creado Hitman Go, Lara Croft Go y Deus Ex Go. En el anuncio de hoy no se ha hecho mención a Marvel’s Avengers, que Crystal Dynamics sigue manteniendo, por lo que es probable que siga siendo propiedad de Square Enix, al menos mientras se mantenga el acuerdo de licencia con Disney.

Square Enix ha dicho en un comunicado que la venta tiene dos objetivos. En primer lugar, permite un mayor flujo de efectivo en un entorno empresarial cada vez más volátil -presumiblemente una referencia a una combinación de la pandemia, la guerra y la inflación-. En segundo lugar, puede utilizar el dinero para invertir en “campos como el blockchain, la IA y la nube“.

En numerosas ocasiones, Square Enix ha manifestado su interés en aprovechar el blockchain para los juegos, lo que significa integrar la criptomoneda y los NFT en los videojuegos. Los objetos del juego se poseen como NFT, y pueden venderse por tokens que a su vez pueden volver a convertirse en dólares. En su carta de año nuevo a los inversores y clientes, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, reconoció que el mercado de las NFT está “exagerado”, pero escribió que los juegos que incorporan economías de fichas pueden dar paso a una nueva era de contenidos generados por los usuarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores