jueves, abril 25, 2024

¿Se termina la etapa de Conan en Marvel Comics?

/

Panini

Marvel ya no posee los derechos de Conan, por lo que se ha llegado a pensar que el personaje no seguirá en La Casa de las Ideas

A partir de una página de fanáticos en Facebook y gracias a un fan que lo indicó, vemos que la próxima portada de Conan de Esad Ribic sería la última, debido a que Marvel ya no posee los derechos del personaje. Entonces, en el Lake Como Comic Art Festival, el portal Bleeding Cool investigó el asunto.

conan

Conan en Marvel Comics

Marvel publicó cómics del personaje en los años setenta, ochenta y noventa basados ​​en las historias de Robert E Howard y con licencia de su patrimonio. Dark Horse Comics los publicó en la década de 1920, y Marvel tomó la licencia a partir de 2019, además de incluir a Conan con los otros héroes del Universo Marvel en la serie Savage Avengers.

Ahora, Conan El Bárbaro es de dominio público en gran parte de Europa, ya que Robert E Howard falleció en 1936, y la obra pasa al dominio público 70 años después de la muerte del autor. Sin embargo, en Estados Unidos tiene una regla de 95 años para todo lo publicado luego de 1922, que aún cubre el trabajo de Howard. Pero ha habido cierta disputa sobre las muchas versiones del trabajo, las extensiones de derechos de autor necesarias antes de 1978 y se han desarrollado una serie de casos judiciales.

La creación y publicación de Conan

Los cómics del personaje se crean y publican en Europa sin licencia bajo las reglas de dominio público, y Ablaze los ha vuelto a publicar en los Estados Unidos, nuevamente al inglés, pero solo con el nombre The Cimmerian, sin violar el uso de la marca registrada. La marca registrada de Conan y los otros personajes principales de Robert E. Howard es mantenida por Conan Properties International y tiene licencia para Cabinet Entertainment.

conan

Las dos compañías están bajo el control del CEO Fredrik Malmberg, quien fue cofundador de la editorial sueca de juegos de rol Target Games y CEO de Paradox Entertainment. Además, posee los derechos de Bran Mak Morn, Kull, Solomon Kane, Mutant, Mutant Chronicles, Warzone, Kult y Chronopia.

El portal Bleeding Cool piensa que los nuevos propietarios ahora desean publicar ellos mismos los cómics del personaje, de esta manera no se renovará la licencia de Marvel Comics. Sin embargo, también entienden que esto no afectará la reserva de colecciones de Conan y que Marvel seguirá publicando. Incluso podrían utilizar al personaje de Conan en la continuación de los cómics de Savage Avengers.

Conan, Esad Ribic, Marvel Comics, Noticia Cómics
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores