martes, agosto 16, 2022

Los 14 universos que cruzan Stephen Strange y América Chávez en Doctor Strange 2 tienen nombres oficiales

/

Durante el viaje de Stephen Strange y América Chavez por el multiverso en Doctor Strange 2 ambos visitan varios universos que ahora conoceremos más

En la película dirigida por Sam Raimi, Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) debe proteger a la viajera del multiverso América Chávez (Xochitl Gómez) de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). Los poderes de América le permiten ir a cualquier otro universo, incluso a uno en el que un ser querido que ha muerto podría seguir vivo, lo que resulta atractivo, ¿verdad? Hay varios universos de Doctor Strange 2 que aparecen en la desesperada batalla por salvar la existencia colectiva del UCM.

En una entrevista con befores & afters, Alexis Wajsbrot, el supervisor de efectos visuales de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, explicó las más de una docena de realidades que aparecieron durante una secuencia temprana saltando a través de universos con Stephen Strange y América Chávez.

Doctor Strange 2 universo del Tribunal Viviente

¿Cuál es el nombre de los universos vistos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

1 – El mundo del Tribunal Viviente: «Queríamos empezar en Kamar-Taj, así que siempre iba a haber algún tipo de vista de Kamar-Taj que fuera muy telescópica. Creamos un concepto muy al principio, que se remontaba a la primera versión, que se llamaba el mundo del Templo Gigante o el mundo de la estatua india gigante. Y en algún momento, se cambió al mundo del Tribunal Viviente, que es un mundo que realmente existe en los cómics de Marvel».

2 – El Mundo del Cañón de Onslaught: «En algún momento este mundo estuvo a punto de ser descartado porque recordaba un poco a lo que se ve en las escenas del Gran Cañón en Spider-Man: No Way Home. Este es ahora un poco más parecido a la película 127 Horas con James Franco«.

3 – El Mundo Panal: «Nuestro productor de línea dijo en cierto momento: ‘Oh, ¿qué pasa con el mundo panal? Todos dijimos: ‘Oye, eso es genial. Hagamos un concepto de Mundo Panal’. Y a todo el mundo le encantó. En las últimas tres semanas empezamos a sentir, ‘¿Qué necesita este mundo?’ Como artistas, decíamos: ‘Es aburrido, tenemos que darle algo de vida’.

Entonces pensamos que si algo vive en el Mundo Panal, deben ser abejas gigantes. Así que lo empezamos a llenar de abejas gigantes. Acabamos poniendo también algo de agua para que la transición funcione mejor con la siguiente cuando estemos bajo el agua».

4 – El mundo de los espejos pasó de ser una especie de mundo de máquinas a uno más de cristal, lo que resultó difícil de hacer debido a que había que dar cuerpo a las entrañas de cada estructura utilizada: «El animador Mike Brunet propuso la idea de un mundo de máquinas. Que se convirtió en un mundo de cristal, lo que acabó siendo algo más económico, ya que para el mundo de cristal, por supuesto, hay que construir el interior de cada edificio».

  • Doctor Strange 2 universo de los cubos
  • Doctor Strange 2 - universo de la pintura
  • Doctor Strange 2 universo de comics

5 – Mundo Cubo: «Ese fue uno de los que añadimos desde el principio: un mundo en el que de repente todos se transformaban en cubos. Fue muy técnico hacer que el pelo se adhiriera a los cubos y cortarlo mientras se animaba. Hicimos muchas versiones diferentes de cómo cubificar las cosas. Primero emitimos pequeños cubos y cortamos a Strange, pero eso era demasiado sangriento, así que cambiamos el enfoque».

6 – El mundo de la pintura: «Paint World es, obviamente, una gran simulación para los personajes, y también hay algo de simulación para el fondo».

7 – El mundo del cómic: «Curiosamente, esto nunca debió ser un guiño a ¿Qué pasaría si…?. Siempre debió ser un guiño a los cómics. Por eso el diseño del Mundo del Cómic es muy diferente al de What If…, que es mucho más estilizado. Se trata más bien de tomar la influencia de algunos de los cómics.

Si lees algunos cómics de Spiderman o de Doctor Strange, verás que los colores son muy vibrantes, así que este mundo siempre tuvo que ser así. Hay mucha composición de DMP de algunas de las sombras y las líneas y todo eso porque era la mejor manera de hacer este mundo».

8 – El mundo postapocalíptico: «En algún momento, sentimos que sería genial que si Los Vengadores hubieran perdido contra Loki y los chitauri en la película, entonces Nueva York hubiera sido completamente aplastada».

  • Doctor Strange 2 universo subacuatico
  • Doctor Strange 2 Nueva York alternativo
  • Doctor Strange 2 universo de las tuberias

9 – Mundo subacuático: «Para el mundo subacuático, pasamos de tiempo real a cámara lenta, ¡y nos sumergimos en el agua! Tuvimos que hacer un primer plano de la cara de América, y tuvimos que simular esa capa. Fue todo un reto».

10 – Nueva York alternativo: «En este mundo no hubo multitud ni coches durante mucho tiempo, y en las últimas tres semanas dijimos: «Bueno, ¿qué podemos hacer para dar vida?». Así que añadimos los peces procedentes del mundo subacuático que caen sobre los coches y la carretera. Esa es una idea de Janek para que los peces caigan en el parabrisas sobre Nueva York.

Los peces que caen en el parabrisas se hicieron en las dos últimas semanas de producción. También añadimos los coches con la gente en los coches y la multitud, que era muy, muy tarde en el día. Hay un huevo oriental aquí de Sam Raimi y Bob Murawski, el editor, tienen esta empresa Grindhouse Releasing, que está en uno de los taxis».

11 – El mundo de las tuberías: «Un guiño a los espectadores aquí son los drones de Spider-Man: Lejos de casa, y lo que hicimos allí fue la transición del taxi de Nueva York a los drones, están colocados de la misma manera».

  • Doctor Strange 2 universo de la Tierra Salvaje
  • Doctor Strange 2 universo de Hydra

12 – Tierra salvaje: «Íbamos a tener un mundo selvático desde el principio. Luego, al hablar con Marvel, supimos que había un mundo similar que ya existía en el universo Marvel, llamado Tierra Salvaje, donde había dinosaurios gigantes. Nos pareció una idea genial, así que hicimos una lucha clásica de T-Rex contra Triceratops».

13 – Mundo Hydra: «Este es como un mundo de Nueva York de antaño. Si lo ves en IMAX, hay una referencia que es guiño a Hydra en el punto gigante. No es visible en la versión 2:35, solo es visible en IMAX. Pusimos el logo de Hydra en él. Nuestra idea original era un mundo que se quedó atascado en los años 30 y que Hydra tomó».

14 – Un mundo que no lo logró: «Un mundo que teníamos era un mundo «James Turrell«, que es un artista que hace piezas muy sencillas con luz. Es una pena, porque era muy sencillo de hacer, pero no pasó el corte final».

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,379SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores