domingo, agosto 14, 2022

Las 6 mejores películas de ciencia ficción con Arnold Schwarzenegger

/

Arnold Schwarzenegger tiene un buen puñado de películas de ciencia ficción en su filmografía. Os traemos las mejor valoradas por la crítica

Películas de ciencia ficción y Arnold Schwarzenegger

Aunque el legado de Arnold Schwarzenegger será en última instancia como estrella de cine, no hay duda de que siempre será más conocido como héroe de acción. Es un tipo construido como un muro de ladrillos en el que se puede confiar para golpear o hacer volar a hordas de malos en la pantalla sin sudar. Sin embargo, sus personajes suelen encontrar mayores desafíos en películas de ciencia ficción. Y el bueno de Arnie acumula unas cuantas cintas de ese género en su carrera.

Entre todas las películas de ciencia ficción que ha rodado Schwarzenegger hemos realizado esta lista, escogiendo las 6 mejor valoradas por Rotten Tomatoes, IMDB y Metascore. Eso no quiere decir que sean las mejores o las más taquilleras, ni tienen por qué coincidir con vuestro criterio personal.

Estas son las mejores películas de ciencia ficción de Arnold Schwarzenegger.

Arnold Schwarzenegger

El último gran héroe

Desafortunadamente, estrenada junto a Parque Jurásico, la película más taquillera de 1993, y rápidamente olvidada, El último gran héroe merece un segundo visionado. Dirigida por John McTiernan y escrita por Shane Black, sigue a un joven que se ve inmerso en el mundo del personaje del cine de acción Jack Slater, por lo que podríamos considerarla una de las películas de ciencia ficción del actor. Solo consigue un 39 % en Rotten Tomatoes, un 6,4 en IMDb y un 44 sobre 100 en Metascore.

El tono es el de una sátira de los tópicos del cine de acción, y buena parte de ella es divertida aunque un poco pretenciosa. Por desgracia, el casting de Schwarzenegger es un poco desacertado; aunque es divertido ver una actuación tan autocrítica de la estrella, siempre ha aportado un descaro irónico a sus películas de acción, por lo que esto resulta un poco más de lo mismo. El reparto lo completan los siempre competentes Charles Dance, Ian Mckellen y F. Murray Abraham, entre otros.

peliculas de ciencia ficcion con Arnold Schwarzenegger El ultimo gran heroe

Perseguido

Desde mediados de los 80 hasta mediados de los 90, Schwarzenegger produjo las mejores producciones de su carrera, encadenando éxito tras éxito. La película Perseguido de 1987 no fue uno de los mayores taquillazos de este periodo, pero salió bien parada y se convirtió en un clásico de culto. La película adapta libremente el libro de Stephen King del mismo título, con el Ben Richards de Schwarzenegger acusado de asesinato y colocado en un juego mortal de matar o morir. Richard Dawson, presentador de Family quarrel durante mucho tiempo, brilla como el sórdido anfitrión del juego titular, y Perseguido está repleta del mejor tipo de tonterías y acción exagerada de los años ochenta.

Inaugurando el Top5 de las películas de ciencia ficción de Arnie, el largometraje dirigido por Paul Michael Glaser (el Starsky de la popular serie policíaca de los 70) tiene una valoración de un 67 % en Rotten Tomatoes, un 6,6 en IMDb y un 45 sobre 100 en Metascore.

peliculas de ciencia ficcion con Arnold Schwarzenegger Perseguido

Desafío total

Hay muchos elementos en Desafío total que convergen para convertirla en la potente película que es, pero ninguno de ellos significaría nada sin la retorcida trama. Basada libremente en Podemos recordarlo por usted al por mayor, un relato corto de Philip K. Dick (autor que ha generado algunas de las mejores películas de ciencia ficción de la historia), Desafío total hace uso del concepto de narradores poco fiables llevándolo a la enésima potencia.

La película de 1990 del director Paul Verhoeven (82% en Rotten Tomatoes, 7,5 en IMDb y 57 sobre 100 en Metascore) es sin duda el esfuerzo de ciencia ficción más loco de Schwarzenegger hasta la fecha. Interpreta a Douglas Quaid, un hombre estresado que acude para que le implanten el recuerdo de una emocionante aventura en su mente, pero el procedimiento revela una doble vida que no sabía que tenía. ¿O lo preparó todo él?

peliculas de ciencia ficcion con Arnold Schwarzenegger Desafio total

Depredador

El director John McTiernan convirtió lo que podría haber sido una película de ciencia ficción y acción barata tipo «Alien pero en la jungla» en una de las mejores películas de género de los 80. La valoración del largometraje inaugural de la franquicia Predator en Rotten Tomatoes es del 80 %, mientras que en IMDb alcanza un 7,8 y un 45 sobre 100 en Metascore.

El papel del comando de las fuerzas especiales Dutch permitió a Schwarzenegger convertirse en un digno rival de Sylvester Stallone como rey de los héroes de acción de los 80. Aunque Dutch es el último hombre en pie, después de que el Depredador cace y mate a todos los miembros de su unidad, la tensión de si sobrevivirá o no a la lucha final con este «feo hijo de p*ta» es palpable. Es decir, sabemos que va a triunfar, pero la forma en que lo hace convierte a Depredador en una de las películas más satisfactorias del género.

películas de ciencia ficción con Arnold Schwarzenegger - Depredador (Predator)

The Terminator

El guionista y director James Cameron cambió para siempre tanto el género como la carrera de Arnold Schwarzenegger con esta descarnada película de acción llena de tensión que mezcla ciencia ficción, acción y ciertos elementos del cine de terror en una de las mejores cosas que han salido de Hollywood. Un 100 % en Rotten Tomatoes, 8,1 en IMDb y 84 sobre 100 en Metascore lo corroboran.

En lo que se convertiría en su papel característico, Schwarzenegger llena de terror cada una de sus escenas mientras su máquina asesina del futuro acecha a una joven Sarah Connor (Linda Hamilton) por Los Ángeles, mientras el rudo Kyle Reese (Michael Biehn) lucha por detener lo que está diseñado para ser imposible de matar. El bien estructurado guion de Cameron es pura pulcritud, con cero grasa y un excedente de tensión fascinante que ayuda a convertirla en el clásico atemporal que es hoy.

peliculas de ciencia ficcion con Arnold Schwarzenegger Terminator

Terminator 2: El día del juicio final

Aunque la mayoría de los cinéfilos están de acuerdo en que The Terminator de 1984 y su secuela Terminator 2: El día del juicio final de 1991 son películas excelentes, siempre ha habido un debate sobre cuál es realmente la mejor. Por suerte, en esta lista nos estamos fiando de las puntuaciones en tres páginas de referencia y, de este modo, T2 supera a su predecesora con un 93 % en Rotten Tomatoes, un 8,6 en IMDb y un 75 sobre 100 en Metascore.

A pesar de ser un villano tan gélido como lo era Terminator el T-800, el modelo de aprendizaje de T2 se vuelve más y más humano a medida que se vincula con John Connor, y ver cómo se desarrolla su relación es fascinante.

Este T-800 se convierte claramente en una figura paterna para John, y resulta desgarrador cuando finalmente se ve obligado a sacrificarse por un bien mayor. Más allá de la caracterización de Arnold, el nuevo villano de metal líquido, el T-1000 es extremadamente amenazante, los efectos especiales CGI siguen siendo válidos hoy en día, Joe Morton ofrece una interpretación muy simpática como el creador de Skynet, Miles Bennett Dyson, la partitura es icónica, y la Sarah Connor de Linda Hamilton es una de las mejores heroínas de acción de todos los tiempos.

peliculas de ciencia ficcion con Arnold Schwarzenegger Terminator 2

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,375SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores