jueves, abril 25, 2024

¿Jean-Claude Van Damme como Predator? El diseño original de Predator hubiera acabado con la franquicia en la primera película

/

Panini

Jean-Claude Van Damme iba a ser el Predator original con un diseño muy distinto al que finalmente llegó a la pantalla

La serie Predator es, sin duda, una de las mayores aportaciones al género de terror y acción, con una franquicia que sigue generando secuelas y uno de los mayores cruces cinematográficos de todos los tiempos con Alien. Pero el impacto de la película original podría haber sido mucho menos impresionante si la película se hubiera quedado con el diseño original del traje del alienígena Yautja.

Diseño del Predator de Jean-Claude Van Damme?

Es bien sabido que Jean-Claude Van Damme interpretaba originalmente al personaje titular en Depredador, de 1987, pero no ha habido demasiadas imágenes de su aspecto en el set de rodaje en México. Hay algunos vídeos del set de rodaje, pero una imagen reciente nos ofrece el mejor aspecto del diseño original del cazador alienígena, y no es nada atractivo. Van Damme fue despedido de la película por querer añadir algo de kickboxing al Predator, y se dice que tampoco estaba muy contento con el aspecto del traje.

  • Curiosidad Cine, Predator, Selección del editor
  • Curiosidad Cine, Predator, Selección del editor
  • Curiosidad Cine, Predator, Selección del editor
  • Curiosidad Cine, Predator, Selección del editor
  • diseño original predator (infrarrojos)

Como se puede ver, el Predator original es bastante ridículo. Esta versión del monstruo fue diseñada por Boss Film Studios, que había producido una impresionante maqueta de cómo podría ser el alienígena. John McTiernan y el productor Joel Silver dieron su visto bueno, sin darse cuenta de que lo que podía parecer estupendo en una pequeña maqueta podía parecer muy diferente cuando se convertía en un traje que podía llevar un actor.

El principal problema era que las piernas de triple articulación le impedían caminar, y tenía que estar suspendido de un arnés con las piernas de marioneta colgando debajo de él. Eso ya era bastante complicado, pero si se tiene en cuenta que se estaba rodando en la selva mexicana y se necesitaba una criatura móvil para las escenas de acción, simplemente no funcionaba.

Como describió el héroe y protagonista de Predator, Arnold Schwarzenegger, el traje: “Parecía un tipo con un traje de lagarto con cabeza de pato“. El diseño del traje era tan terrible que la producción se detuvo para que Stan Winston pudiera incorporarse y rediseñarlo por completo. Probablemente fue un momento de angustia para el elenco y el equipo, pero afortunadamente resultó ser lo mejor.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores