sábado, abril 20, 2024

La armadura cavernícola que transforma a Iron Man en una especie de Hulk prehistórico

/

Panini

La armadura de hombre de las cavernas de Iron Man es un rediseño que muestra lo que hace especial y único a Iron Man, pero también muestra sus oscuras similitudes con otro superhéroe de intelecto similar al suyo

La iniciativa Marvel’s Iron Man by Design es un desafío para que los artistas creen trajes únicos de Iron Man basándose en periodos concretos de la historia y estilos específicos. Se ha podido ver a Tony Stark como un gladiador, como un atlante, incluso un diseño de estilo modernista que le da una apariencia de un Eterno. En todos los diseños, la tecnología que se usa es bastante avanzada de acuerdo a la época, como siempre ha ocurrido con los inventos de Tony Stark. Pero ha habido un diseño que ha desafiado lo que significa “tecnología moderna”, el Iron Man de las cavernas.

Marvel, Marvel Comics

Creada por Christian Nauck y publicada como portada variante de Deadpool: Merc with a Mouth #10, esta armadura de las cavernas es creada por Tony Stark usando pieles, huesos y madera, además de portar un brasero en llamas como arma. Esta armadura le da un aspecto enorme a Tony Stark, con una apariencia terrorífica y una sensación de ser una especie de tanque imparable prehistórico que puede recordar a Hulk.

El diseñador de esta prehistórico armadura de Iron Man, Christian Nauck, afirmó que su intención era darle un aspecto tosco al traje, pero que se viese avanzado para su tiempo.

Quería darle una mirada tosca, cruda y encorvada que te recuerda a un hombre de las cavernas, incluso si no puedes ver su rostro… Incluso en su encarnación primitiva él tenía que parecer inventivo y poderoso. Su armadura está hecha a mano, en bruto, pero bien pensada, adelantada a su tiempo

El concepto de la terrorífica armadura de Iron Man

Obviamente esta armadura es ridícula para los estándares tecnológicos de nuestra época. Pero para la época en la que está basada esta armadura es muy avanzada, demostrando que Tony Stark independientemente de la época, siempre estará a la vanguardia en cuanto a tecnología.

Curiosamente, en el canon actual de Marvel, la identidad de Iron Man también se forjó en una cueva con los materiales que tenía a su alcance, creando unas similitudes con este rediseño. Esto da a entender que Tony Stark no solo está creando un traje, sino un arma para infundir terror en sus enemigos. Un terror muy similar al que genera Hulk.

Marvel siempre ha hecho comparaciones entre Iron Man y Hulk, como en el Iron Man #18 de Christopher Cantwell y Lan Medina. En el cómic se sugiere que aunque el alter ego de Tony Stark puede parecer menos caótico que el alter ego de Bruce Banner, muchos de los inventos de Iron Man acaban causando catástrofes similares a los generados por el gigante esmeralda.

La armadura prehistórica devela las similitudes entre Iron Man y Hulk

Si bien los inventos de Iron Man no han funcionado tan mal por separado como la bomba gamma de Bruce Banner, muchas veces han acabado costando vidas y generando desastres. Obviamente hay diferencias entre Iron Man y Hulk, pero al retratar este terrorífico traje como algo brutalmente poderoso y con cierto aire de genio maligno, el artista Christian Nauck logra exponer los lazos oscuros que unen sus historias.

  • iron-man-hulk
  • hulk donny cates spaceship hulk
  • Marvel, Marvel Comics

A pesar de que Tony Stark siempre ha actuado como un héroe, siempre a tenido momentos oscuros, por no hablar de sus tendencias a la adicción a la morfina o el alcohol, especialmente mostrada en la aclamada historieta El demonio en una botella. Además Tony Stark y Bruce Banner son de los personajes mas inteligentes de Marvel, y más de una vez su intelecto superior les ha causado problemas, o los ha causado a otros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores