viernes, abril 19, 2024

La nueva serie de Iron Man trata la adicción de Tony Stark como nunca lo hizo el UCM

/

Panini

Tony Stark lucha contra su adicción a la morfina opiácea, y la abstinencia, en uno de los cómics de Iron Man que pueden pasar a la historia

Spoilers-698x90-1

El arco actual de Iron Man de Marvel Comics está llegando a su fin cuando Tony Stark debe vencer a su “Enemigo final”, su adicción a la morfina opiácea, lo que prueba que los cómics pueden tratar las adicciones de Iron Man mejor que el Universo Cinematográfico de Marvel.

Las adicciones de Iron Man en los cómics

El alcoholismo de Iron Man, y su tendencia a la adicción en general, ha sido durante muchos años una parte fundamental en el desarrollo del héroe en los cómics, explorado en el arco “El demonio en una botella” de 1979, que mostró a Tony luchando con su alcoholismo. El UCM trató de adaptar parte de dicha historia en Iron Man 2, concretamente en la escena en la que Stark se emborrachó en su fiesta de cumpleaños, pero esta trama no continuó en futuras películas del UCM y no tenía la profundidad del cómic original.

iron man

La lucha de Stark contra el alcoholismo humaniza a Iron Man de una forma que muchos superhéroes no comprenden, lo que provoca que Stark siempre se encuentre en una constante batalla interna, al mismo tiempo que lucha contra las fuerzas externas.

La nueva adicción de Iron Man y sus consecuencias en la serie de Christopher Cantwell y Cafu

Iron Man # 19, escrito por Christopher Cantwell con arte de Cafu y Frank D’Armata, es el final del arco “Books of Korvac”, que ha presentado a Tony Stark y un equipo de sus heroicos compañeros, incluida su pareja romántica Gata Infernal, enfrentando al androide Michael Korvac. En esta historia Tony Stark empezó a utilizar una dosis de morfina administrada de forma automática por medio de su traje para permitirle operar como un héroe. Ahora, cuando Korvac vuelve, descubre que Tony se enfrenta contra los síntomas de abstinencia.

Doloroso retrato de los sintomas de abstinencia en el cómic de Iron Man

Tras obtener el Poder Cósmico de Taa II, antiguo hogar y mundo de Galactus, Tony, como el “Dios de Hierro”, se volvió loco y mató a sus amigos y compañeros de equipo. Luego de que Gata Infernal lo convenciera de revivir a sus amigos asesinados y abandonar el Poder Cósmico, se reveló que Korvac escapó de su prisión por parte del Tribunal Viviente y ahora sabe que Stark se encuentra en Central Park y está dispuesto a matarlo. Es en ese instante donde se ve a Tony en su punto más vulnerable, sufriendo una horrible abstinencia de opiáceos, que dice que es peor que los momentos que se abstuvo del alcohol, y claramente al borde de la muerte.

Aunque la sobredosis de opiáceos es extremadamente mortal, la abstinencia del alcohol y los opiáceos puede poner en peligro la vida de forma similar, y que Marvel Comics esté mostrando de manera tan honesta cómo esto afectaría a Iron Man tanto como a cualquier otra persona es un valioso mensaje.

El alcoholismo de Tony Stark, y la adicción a los opiáceos, son elementos importantes del desarrollo del personaje, y es extraordinario ver a Marvel Comics mostrando que la recuperación de la adicción es una batalla de por vida, no es algo que un superhéroe, por más poder que tenga, pueda “superar”. La vista previa de del #19 sugiere que Marvel Comics manejará sus experiencias con honestidad, algo que el UCM no pudo hacer por completo


Si quieres saber más sobre las armaduras de Iron Man en los cómics haz clic en los siguientes titulares

Iron Man, Marvel, Marvel Comics, Noticia Cómics, Tony Stark

8 Personajes que han llevado la armadura de Iron Man. Además de Tony Stark hay otros personajes que se han puesto la armadura en los cómics de Marvel.

La armadura de Iron Man rompe varias leyes físicas. Por muy espectacular que quede en las viñetas o en pantalla, la armadura no tiene ningún sentido en cuanto a la física se refiere.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores