domingo, julio 3, 2022

Crítica de: Jujutsu Kaisen 0

/

La película Jujutsu Kaisen 0 se ha estrenado finalmente en nuestro país en la gran pantalla.

En 2017, el autor Gege Akutami creó una serie de aventuras, fantasía oscura y temas sobrenaturales titulada Tokyo Metropolitan Curse Technical School, que vio la luz en la revista Jump GIGA, perteneciente a la editorial Shueisha. Sin embargo, después de que su autor lanzase al año siguiente una nueva obra titulada Jujutsu Kaisen, la anterior fue rebautizada como Jujutsu Kaisen 0, dando a entender que se trataba de una precuela. Norma Editorial se ha encargado de la distribución de dichas obras en nuestro país.

Película de Jujutsu Kaisen 0

Tal y como ya comentamos en su momento, al igual que ha sucedido con muchos otros mangas anteriormente, Jujutsu Kaisen 0 también ha logrado dar el salto al mundo audiovisual, gracias a la productora Toho, como demuestra la película homónima que analiza este artículo, dirigida por Park Sung-hoo, de 105 minutos de duración y que cuenta, en el idioma original, con las voces de Megumi Ogata y Kana Hanazawa como Yuta Okkotsu y Rikka Orimoto, respectivamente (que, en español, han sido dobladas por Diego Ramora e Itzel Mendoza). A continuación, puedes ver el tráiler:

Argumento de Jujutsu Kaisen 0

Yuta Okkotsu y Rikka Orimoto son dos niños que pretenden casarse cuando sean mayores. Sin embargo, la muerte de la pequeña en un accidente de tráfico la convierte en un ser maldito que nunca abandona a su amigo y acude en su ayuda cuando es necesario. Para conseguir librar a Rikka de dicho destino, Yuta ingresa en la Academia de Hechicería de Saturo Gojo sin sospechar que pronto va a tener el futuro de la humanidad en sus manos.

Aunque Yuta es el protagonista indiscutible de Jujutsu Kaisen 0, cuenta con ciertos aliados a la hora de luchar contra la fuerzas del mal capitaneadas por el hechicero conocido como Suguro Geto, entre los que podemos destacar, tal y como se muestra en la imagen inferior, a Maki Zen’in (que utiliza un arma para compensar su falta de energía maldita), Toge Unimaki (cuya voz puede obligar a su objetivo a hacer lo que le ha ordenado) y Panda (animal gigantesco y parlante).

Jujutsu Kaisen 0

¿Hay escena poscréditos en Jujutsu Kaisen 0?

Como viene siendo habitual en el mundo del cine, Jujutsu Kaisen 0 cuenta con una escena poscréditos, de modo que, si quieres ver el filme al completo, no hay que tener prisa por levantarse de la butaca.

Crítica de Jujutsu Kaisen 0

Aunque la mayor parte de la película se concentra en la lucha entre los alumnos de la Escuela de Hechicería de Saturo Gojo y las fuerzas del mal de Suguro Geto, Jujutsu Kaisen 0 es, sobre todo, una historia cargada de romanticismo, ya que la relación de amor puro existente entre Yuta y Rikka es la base sobre la que se sostiene todo el filme.

Algo que todo consumidor de manga y de anime debe tener claro es que el hecho de que se trate de una película de dibujos no quiere decir que sea apta para los niños. En el caso de Jujutsu Kaisen 0 la calificación por edades la considera no recomendable para menores de 13 años.

Aunque la productora Crunchyroll, en asociación con Funimation, adquirió los derechos de Jujutsu Kaisen 0 para su distribución en Estados Unidos y Canadá, Sony Pictures Releasing se ha encargado de dicha tarea tanto en Latinoamérica como en España.

Pese a que, actualmente, está de moda la animación llevada a cabo por ordenador, la mayoría de las películas basadas en manga aún conservan el estilo tradicional, como sucede en el caso de Jujutsu Kaisen 0, para agrado de todos aquellos que somos más tradicionales.

  • Jujutsu Kaisen 0
  • Jujutsu Kaisen 0

Ya hemos comentado que el manga de Jujutsu Kaisen 0 actúa como precuela de la obra posterior, que es algo que también sucede con la versión de dibujos, ya que los acontecimientos que tienen lugar en esta película ocurren antes de lo narrado en la serie Jujutsu Kaisen, cuya primera temporada fue estrenada entre 2020 y 2021. Este mismo años se ha confirmado que podrá verse la segunda en 2023.

Si eres fan del mundo del manga en general y de la obra de Gege Akutami en particular, no puedes perder la ocasión de ir al cine a ver Jujutsu Kaisen 0, que puede ser disfrutada tanto en su idioma original como subtitulada al español, un plan con el que no saldrás nada decepcionado.

Cuando eran niños, Rikka Orimoto murió en un accidente de tráfico ante los ojos de su mejor amigo, Yuta Okkotsu. Rikka se convirtió en un espíritu y Yuta llegó a desear su propia muerte tras sufrir su maldición, pero el gran hechicero Gojo Satoru le dio la bienvenida a la Academia de Hechicería. Allí Yuta conoce a sus compañeros: Maki Zen’in, Toge Inumaki y Panda, y por fin encuentra la determinación que le faltaba.

Mientras tanto, el malvado usuario de maldiciones Suguru Geto, quien fue expulsado de la academia de hechicería por asesinar a inocentes, aparece ante Yuta y el resto. Geto aspira a crear un paraíso exclusivo para hechiceros y decide liberar miles de maldiciones en Shinjuku y Kyoto para exterminar a todos los que no son hechiceros. ¿Podrá Yuta detener a Geto? ¿Y qué ocurrirá con lo de romper la maldición de Rikka?

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Película indispensable para los seguidores del trabajo de Gege Akutami.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores