miércoles, abril 24, 2024

Un fan sustituye la cara de Ewan McGregor por la de Alec Guinness en la serie de Obi-Wan y el resultado sorprende

/

Panini

Gracias a la tecnología deepfake podemos ver al actor Alec Guinness interpretar al maestro Jedi en la serie Obi-Wan Kenobi

Que Star Wars siempre haya estado relacionado con nuevos avances tecnológicos no es ningún secreto. Con cada nueva hornada de productos de la saga galáctica siempre han venido nuevos avances en la industria cinematográfica, lo hemos podido ver en la serie The Mandalorian con la tecnología StageCraft, y también en Rogue One: una historia de Star Wars con la tecnología deepfake usada para recrear al Gran Moff Wilhuff Tarkin y a la princesa Leia con el mismo aspecto que tenían en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza.

Alec Guinness reemplaza a Ewan McGregor en la serie Obi-Wan Kenobi gracias al deepfake

A diferencia de la tecnología StageCraft usada en The Mandalorian, el deepfake es una tecnología que esta al alcance de cualquier persona para trabajar con ella. Y eso es lo que ha hecho el youtuber stryder HD, conocido por videos virales donde introduce a Keanu Reeves y Millie Bobby Brown, Once en Stranger Things, en el universo de Star Wars. En este caso, stryder HD ha superpuesto la cara de Alec Guinnes sobre la de Ewan McGregor en la serie Obi-Wan Kenobi creando este curioso video.

Este video hace que los comentarios del actor británico en una entrevista en The Project sobre su interpretación de Obi-Wan Kenobi adquieran otro sentido, en dicha entrevista dijo que su intención fue siempre fue abordar a Obi-Wan Kenobi lo mas cercano posible al del actor Alec Guinnes.

“[Obi-Wan] siempre es Alec Guinness para mí. Cuando lo interpreto, siempre tengo que tener un sensacion de Alec Guinness”, dijo. “Y ahora estoy más cerca de él en edad, no me di cuenta de que tenía 63 años cuando hizo [Star Wars]… Me estoy acercando a esa edad ahora (risas). A medida que me acerco a él, tengo que ser más como él, supongo”.

“Siempre ha sido mi misión hacer que mi Obi-Wan Kenobi crezca y se convierta en Alec Guinness, así que siempre tengo a Alec en mi cabeza”.

No es la primera vez que un aficionado usa la tecnología deepfake en las series de Star Wars. Uno de los casos que se hicieron mas famosos fue el de otro youtuber llamado Shamook, que se hizo viral gracias a su trabajo en un video intentando mejorar el rostro de Luke Skywalker en la segunda temporada de The Mandalorian. Tal fue la repercusión de dicho video y su buen acabado que LucasFilm acabo contratando a este youtuber por su buen trabajo.

  • obi-wan-kenobi-01
  • serie Obi-Wan Kenobi Ewan McGregor
  • Obi-Wan Kenobi, Selección del editor, Series, Star Wars
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores