jueves, marzo 28, 2024

El creador de Gravity Falls comparte los absurdos mensajes de censura por parte de Disney

/

Panini

Alex Hirsch ha detallado en redes sociales los correos que Disney le envió con sugerencias de cambios en Gravity Falls para hacerla más familiar

Ayer mismo, Gravity Falls, la querida serie de Disney Channel, cumplió 10 años. Los fans de la serie se pusieron a rememorarla, al igual que su creador, Alex Hirsch, que tuiteó canciones y sketches memorables de la serie, que rompió el molde de los dibujos animados de Disney al adoptar momentos más espeluznantes y genuinamente inquietantes, mientras seguía las aventuras sobrenaturales de los hermanos Mabel (Kristen Schaal) y Dipper (Jason Ritter) Pines en Gravity Falls, Oregón.

Hirsch también ha dejado caer algunas de las notas que recibió por parte de Disney sobre la serie y publicó un vídeo que recoge los correos electrónicos intercambiados con el Departamento de Normas y Prácticas de Disney TV sobre Gravity Falls.

  • Disney, Gravity Falls, Noticia Series
  • Disney, Gravity Falls, Noticia Series
  • Gravity Falls

¿Qué pidió Disney cambiar en Gravity Falls?

En los correos electrónicos, el departamento pide a Hirsch cambios como la eliminación de “cara de caca”, “Lucifer” y un gag en el que un jugador de baloncesto lanza a un chimpancé a través de un aro. Algunas peticiones se abandonan tras las respuestas de Hirsch, mientras que Disney no cede en otras. Más tarde, Hirsch tuiteó otras interacciones con el departamento, incluida una en la que el grupo intentó censurar un poema de humor que empezaba con “Había una vez un hombre de Kentucky”.

El absurdo tampoco se detiene ahí, ya que Hirsch compartió otras capturas de pantalla que revelan que Disney le pidió una vez que quitara una pipa de la boca de un caballo en un falso cartel de película. ¿Su respuesta? “¿Por qué? ¿Acaso la preocupación es que influyamos en los caballos para que fumen en pipa?”.

La relación entre policías en Gravity Falls también fue censurada

Otro tema de censura es la relación entre los policías de Gravity Falls, Blubs y Durland, que según Disney debería “seguir siendo cómica y no flirteante“. Hirsch ya ha denunciado la hipocresía de la representación de los personajes LGBTQ+ por parte de Disney, y eso se pone de manifiesto con este comentario en particular. La respuesta general de Hirsch a las preocupaciones de los censores puede resumirse en una sola pregunta que les planteó: “¿Por qué tenemos que ser rehenes de los imaginarios quejicas de carrera que se desviven por fingir que se sienten ofendidos por esto?“. Es la respuesta perfecta a estos absurdos cambios sugeridos por Disney.

Está claro que Hirsch tenía una visión específica para Gravity Falls, y estas notas son un ejemplo perfecto de la interferencia del estudio cuando se trata de entrometerse en el trabajo de los creadores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores