viernes, abril 19, 2024

¿Qué tienen en común Doctor Strange 2 y una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos 20 años?

/

Panini

Aunque puedan parecer muy distintas, Doctor Strange 2 y cierta producción televisiva de principios de los 2000 son muy similares

Doctor Strange 2 ofrece algunos giros emocionantes que implican mundos paralelos y anhelos parentales. La película de Sam Raimi cuenta con su estilo característico; los elementos de terror están en primer plano, mezclados con una saludable dosis de humor. Y, por supuesto, no sería una película de Raimi sin la aparición de Bruce Campbell.

Sorprendentemente, el multiverso no apareció mucho en la película del UCM, a diferencia de Spider-Man: Un nuevo universo, que encontró formas de integrar su concepto de multiverso en la historia principal, o Todo en todas partes a la vez, que se deleita en mostrar mundos diferentes extraños y memorables. Aun así, la idea del multiverso del UCM es la clave de la historia en Multiverso de la locura, con Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) buscando desesperadamente a América Chávez (Xóchitl Gómez) para acceder a otros mundos para poder robar a sus hijos, Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne) Maximoff, de un universo en el que existen.

  • Dormammu
  • Doctor-Strange-en-el-multiverso-de-la-locura-1
  • Wanda en Doctor Strange 2

A los fans de la serie Fringe les puede resultar familiar el argumento de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Esto se debe a que es paralela a la trama general de las primeras temporadas. A primera vista, las propiedades no podrían ser más diferentes: la primera era una serie de ciencia ficción sobre las investigaciones de la División Fringe del FBI, mientras que la película del UCM trata sobre Stephen Strange intentando evitar que Wanda, que utiliza una magia oscura, mate a una adolescente que crea portales. Sin embargo, si nos fijamos en los principales hilos de la historia, hay algunas similitudes sorprendentes.

Argumento de la serie Fringe

Fringe es una serie de ciencia ficción adictiva en su máxima expresión. Comenzó como una serie de misterio semanal sobre la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv) que se une a la División Fringe. Ella reclama la ayuda del científico Walter Bishop (John Noble) cuando se da cuenta de que su investigación poco ortodoxa podría ayudarla en su caso. Sin embargo, él es mentalmente inestable -ha estado internado durante años- y necesita la ayuda del hijo de Walter, Peter (Joshua Jackson). 

Con la ayuda de la asistente de Olivia, la agente junior del FBI Astrid Farnsworth (Jasika Nicole), el grupo investiga actividades paranormales como la combustión espontánea, parásitos extraños y un vídeo de Internet que literalmente derrite el cerebro del espectador. Es una serie divertida que a menudo hace un guiño a Expediente X como inspiración (sin los extraterrestres), al tiempo que está dispuesta a adentrarse aún más en las teorías de la conspiración, la pseudociencia y la metafísica. 

A diferencia de Expediente X, que incluyó su mitología general de forma dispersa, la primera temporada de Fringe se construyó en torno al misterio central de El Patrón. Esto da lugar a una serie de revelaciones impactantes (haremos los mínimos spoilers posibles aquí), incluyendo la revelación de mundos paralelos. Y lo que es peor, en la segunda temporada los espectadores se enteran de que se ha abierto una puerta a otra línea temporal, considerada Tierra-2, y ahora la barrera entre los universos se está corroyendo como resultado. Si los dos mundos colisionaran, sería devastador, ya que diferentes objetos, animales, personas, etc., se verían obligados a ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, con resultados catastróficos e imprevisibles.

  • Curiosidades Cine, Doctor Strange en el multiverso de la locura
  • fringe
  • Curiosidades Cine, Doctor Strange en el multiverso de la locura

¿Existen similitudes entre Doctor Strange 2 y la serie Fringe?

Aunque se trata de magia y no de ciencia marginal, Doctor Strange 2 presenta apuestas similares: Aquellos que se atrevían a juguetear en otros universos (en realidad, solo versiones alternativas de Stephen Strange, corrompidas por el Darkhold) habían provocado el colapso de su propio mundo, un fenómeno conocido como Incursión. No es exactamente lo mismo, pero definitivamente es similar, y tanto la serie de televisión como la película del UCM aprovechan la oportunidad para lucirse visualmente con algunos fantásticos efectos especiales.

La amenaza al multiverso en Doctor Strange 2 y Fringe tienen orígenes similares

En otra sorprendente similitud, la amenaza a las Tierras paralelas en Fringe también es el resultado de un padre que añora a su hijo. En Multiverso de la Locura, Wanda está desesperada por reunirse con Billy y Tommy tras los sucesos de Bruja Escarlata y Visión, y se da cuenta de que robarlos de una realidad en la que existen es la forma más eficaz de conseguirlo.

En Fringe, el drama no es tan claro: Walter abrió el portal original a Tierra-2 después de que su hijo Peter muriera de una enfermedad, pero nunca tuvo la intención de llevarse a Peter para él. Encontró consuelo en ver otra versión de sí mismo tratando de encontrar una cura; sin embargo, debido a acontecimientos imprevistos, Walter de Tierra-2 (o “Walternativo“) cometió un error en su investigación. Walter cruzó para curar a Peter-2, pero -de nuevo debido a acontecimientos imprevistos- se vio obligado a llevar a Peter a Tierra-1 y curarlo allí, y luego fue incapaz de hacer el viaje de vuelta. Como es lógico, Walternativo no se alegró demasiado cuando se enteró de lo ocurrido.

El tono de Fringe y Doctor Stanges 2

Fringe es un poco desigual, y no es para todo el mundo (un poco como Multiverso de la locura). Pero tiene una mitología fascinante que impulsa la serie, y las relaciones entre Walter, Peter y Olivia son convincentes. Walter es fácilmente uno de los mejores personajes de la televisión; es divertido, extravagante y encantador, pero también profundamente trágico. Al igual que Elizabeth Olsen en el papel de Wanda, John Noble ofrece una actuación cautivadora en su papel, a veces como villano (como Walternativo), a veces como héroe, pero siempre interesante de ver. Aunque hay algunas similitudes entre Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Fringe, ambas son historias muy imaginativas y entretenidas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores