jueves, abril 18, 2024

La curiosa relación entre Luke Skywalker y Freddy Krueger

/

Panini

Robert Englund, el actor de Freddy Krueger, ha revelado que Star Wars no sería como la conocemos de no ser por él

El actor de Freddy Krueger, Robert Englund, ha explicado cómo ayudó a Mark Hamill a conseguir el icónico papel de Luke Skywalker en Star Wars. La primera película de esta saga, posteriormente retitulada Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, se estrenó en 1977 y se convirtió en uno de los primeros grandes éxitos de taquilla. Dirigida por George Lucas, presentó al público a los ahora icónicos personajes de Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia (Carrie Fisher) y Luke.

Englund, que vuelve a estar de actualidad estos días por su participación como Victor Creel en la cuarta temporada de Stranger Things, ha relatado su versión de la historia en una entrevista con The Guardian en la que repasa su carrera interpretativa, que no se limita exclusivamente a Freddy Krueger aunque ese sea el personaje que más fama el ha dado.

Robert Englund cuenta dos anécdotas relacionadas con Star Wars y una es mentira

“Yo quería estar en Apocalypse Now. Quería hacer el papel de Chef -interpretado por el gran Frederic Forrest– pero ese papel ya estaba cogido. Se enteraron de que yo era un surfista, así que me presenté para el surfista, pero creo que pensaron que era demasiado viejo. Cuando me iba, uno de los productores me dijo que estaban haciendo un casting para una película espacial de George Lucas.

George Lucas era mi héroe, así que pensé: “Diablos, iré”. En ese momento, querían que Han Solo fuera interpretado por alguien más mayor, como un tío guay que te deja fumar marihuana en Navidad. Me miraron durante cinco minutos, tomaron un par de Polaroids; no llegué a leer nada. Eso es todo lo que recuerdo”.

  • robert englund - freddy krueger
  • Curiosidad Cine, Mark Hamill, Robert Englund, Selección del editor, Star Wars

Y continúa con su relato:

“Pero cuando me fui, cogí las partes de la audición [extracto del guion] para otro personaje mucho más joven llamado Luke Skywalker. Volví a mi apartamento en las colinas de Hollywood y las botas de vaquero de mi amigo Mark Hamill estaban en mi porche. Él trabajaba colina abajo en los estudios de la CBS como actor de televisión de gran éxito.

Mark estaba viendo el programa de Bob Newhart o Mary Tyler Moore. Lo veíamos juntos por la tarde y luego llamábamos a nuestros agentes a las 5 de la tarde para ver cómo habían ido nuestras audiciones. Recuerdo que dije: “¿Adivina qué? George Lucas está haciendo esta película espacial”.

A los dos nos encantaba American Graffiti, así que Mark llamó a su agente y la presionó para que le consiguiera una audición. Es un poco como la película de Tarantino, Érase una vez en Hollywood. Yo vivía entonces con Jan Fischer, que luego hizo The Lost Boys; nuestro mejor amigo se convirtió en Luke Skywalker y yo en Freddy Krueger. En ese momento, éramos tres jóvenes que vivían en las colinas de Hollywood con grandes sueños”.

Mark Hamill corrige la anécdota de Robert Englund sobre la relación del actor que tuvo Freddy Krueger con Luke Skywalker y Star Wars

La historia de cómo Mark Hamill decidió hacer una prueba para el papel de Luke Skywalker gracias a Robert Englund lleva años circulando, pero parece que no es exactamente como el intérprete del asesino en serie de los sueños lo cuenta. En 2018, Hamill desacreditó la historia de Englund en las redes sociales. El actor de Star Wars, que está activo en todas sus cuentas de redes sociales, escribió:

  • Curiosidad Cine, Mark Hamill, Robert Englund, Selección del editor, Star Wars
  • Mark Hamill Kirkman
  • Curiosidad Cine, Mark Hamill, Robert Englund, Selección del editor, Star Wars

“Robert fue uno de los varios actores que me hablaron de #StarWars – Cuando se lo dije a mi agente, ella ya había organizado una audición y todavía se molesta porque él se lleva el crédito. Lo de dormir en su sofá es una tontería. Yo llevaba más de 6 años trabajando como actor y tenía mi propio apartamento. #AclarandoLasCosas”

Así que, aunque no cabe duda de que Englund influyó en cierto modo, su participación no fue determinante para que Hamill acabase consiguiendo el papel de Luke en Star Wars.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores