viernes, marzo 29, 2024

La película de Gran Turismo acelera y ya tiene director, trama y fecha de estreno

/

Panini

Neill Blomkamp, director de Distrito 9, se pone al volante de la película de Gran Turismo que Sony anunció hace unas semanas

Sony Pictures y PlayStation Productions, cuya colaboración más reciente entre videojuegos y películas, Uncharted, recaudó más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial a principios de este año, anunciaron el mes pasado una adaptación cinematográfica del icónico juego de conducción Gran Turismo, además de una serie de televisión de Horizon Zero Dawn. Ahora tenemos los primeros detalles de la próxima película de carreras, gracias a Deadline.

El director de ciencia ficción Neill Blomkamp dirigirá la película de Gran Turismo, cuyo estreno está previsto para el 11 de agosto de 2023, y tiene un argumento. Blomkamp es más conocido por dirigir Distrito 9 y Elysium, pero tiene otros proyectos relacionados con coches, El cineasta también escribió y dirigió The Escape, un cortometraje de 2016 que se hizo para continuar las antiguas películas de BMW de Clive Owen y, por supuesto, promocionar la entonces nueva Serie 5. También fue responsable de un anuncio de Citroën C4 en 2004 en el que el coche se transforma en un robot y se pone a bailar.

  • Gran Turismo
  • Gran Turismo 6 en Ps3
  • Gran Turismo, Neill Blomkamp, Noticia cine

Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, el esbozo oficial de Gran Turismo es el siguiente: “Basada en una historia real, la película es la historia definitiva de la realización de un deseo de un adolescente jugador de Gran Turismo cuyas habilidades en el juego ganaron una serie de competiciones de Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional“.

Por increíble que parezca, eso ocurrió realmente. De hecho, Sony Computer Entertainment Europe copatrocina un programa con Nissan y Polyphony Digital para desarrollar pilotos, y varios de ellos se iniciaron con una configuración completa de Gran Turismo. Quizás el piloto más notable sea Jann Mardenborough, que creció jugando al juego. Llegó a ser el tercer (y más joven) ganador de la competición GT Academy, superando a otras 90.000 personas por su puesto. Desde entonces, ha conducido profesionalmente coches de fórmula y un Nissan GT-R.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores