sábado, agosto 13, 2022

¿Cómo sería Jessica Jones si fuera Capitán América? Marvel deja ver esto en los cómics

/

Gracias al primer número de The Variants, se ha podido disfrutar de Jessica Jones como Capitán América dentro de los cómics de Marvel

Jessica Jones - The Variants

A lo largo de los años que la industria del cómic tiene a sus espaldas se han podido ver muchas teorías y combinaciones posibles entre las ideas de los guionistas que han cogido a los personajes de las viñetas. Sin lugar a dudas, una de las partes más divertidas por parte de los aficionados es imaginarse esta combinación de poderes y soñar con poder verlo en acción en algún momento. Los artistas conocen esto y siempre tratan de llegar a sorprendernos dentro de algún tipo de evento especial.

Si analizamos la editorial de Marvel no hace mucho tiempo que comprobamos una situación de fusiones entre personajes, momento en el que hubo personajes que estaban conformados por la unión de, al menos, dos personajes conocidos. Cuando esto ocurre de forma canónica, pertenezca o no a la realidad principal, comienzan a surgir teorías y movimientos que quieren que aparezca más este personaje. De esta forma, cualquier momento en el que se vean versiones alternativas que generan esto, da cierto interés al lector.

Para la entrada de hoy tenemos que hacer una parada en una nueva serie que está protagonizando Jessica Jones. Aprovechando que su serie ya está disponible en Disney+, no es mal momento para interesarse por este personaje al que tanta fama dio Brian Michael Bendis con su mítica etapa. Gracias a The Variants, la nueva serie del personaje, se han visto versiones alternativas de la heroína, observando una de lo más interesante en el primer número.

Jessica Jones y Capitán América, una mezcla explosiva

Cuando hay que hablar de estos dos personajes, la verdad es que pueden llegar a tener elementos parecidos, pero hay unas fuertes diferencias en las formas de combatir el crimen, no solo por su sexo. Tanto Jessica Jones como Steve Rogers presentan poderes bastante similares, aunque sus orígenes hayan sido algo diferentes. No obstante, han convivido y hemos podido verles juntos luchando contra el crimen, pero no hemos podido ver a Jessica Jones portar el escudo de América.

Aunque no lo parezca, el hecho de tener una cierta relación con este personaje ya se ha visto cuando se hablaba de versiones diferentes del Capitán América. Si observamos en los cómics de Marvel hemos visto a la hija de Jessica llegar a portar este manto en un futuro algo distópico y con elementos muy catastróficos. Es ahora cuando, con el primer número de la serie de The Variants, parece que Jessica va a encontrarse con diferentes versiones de sí misma, donde destacamos el caso de una que porta el escudo del Capitán América.

Jessica Jones - The Variants - Capitan america

Basándonos en lo que se ha visto en este cómic se puede ver que Jessica no está pasando por un buen momento, ya que se ha visto desmayada en la calle y su amigo Daredevil le ha tenido que salvar. Si a esto le añadimos que al volver a su casa se ha encontrado con una serie de versiones de sí misma de otros universos, que no saben como han llegado ahí, esta mezcla se convierte en algo perfecto para poder ser tratado en una miniserie de Marvel Comics.

¿Sería posible ver a Jessica Jones como Capitana América en la Tierra 616 de Marvel?

Tras todo esto llegará el momento de que se hable sobre lo que va a pasar con estas versiones y si las vamos a poder ver en acción en el resto de números. La serie acaba de empezar a publicarse, por lo que todavía nos falta para seguir teorizando. El primer número de The Variants se encuentra actualmente a la venta en el mercado estadounidense por lo que vamos a tener que esperar un poco para poder verlo en nuestro territorio.

Mientras esperamos esto, es verdad que podemos ir pensando qué versiones vamos a ver más dentro de esta serie, ya que no sería la primera ni la última vez que la editorial ha hecho esto y ha tratado de jugar con nosotros. Ahora nos toca el turno a los aficionados de pensar qué más podrá llegar y hacer nuestras apuestas de lo que podrían llegar a dar juego estas versiones del personaje principal. Tras haberla visto, ¿os molaría una serie de Jessica Jones como Capitana América?

Jessica Jones - The Variants

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,375SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores