jueves, marzo 28, 2024

Penguin Ramdom House distribuirá los cómics de Marvel a nivel mundial

/

Panini

Marvel Comics ha firmado con Penguin Random House un acuerdo exclusivo de distribución durante varios años a partir de 2023

Penguin Random House Publisher Services, Disney Publishing Worldwide y Marvel Publishing han anunciado que, a partir del 1 de abril de 2023, PRHPS venderá y distribuirá en exclusiva los libros físicos para adultos y niños de Disney, tanto de nueva publicación como de catálogo, en todos los canales de venta de libros masivos, comerciales e independientes. Este acuerdo amplía la relación de PRHPS con Marvel, iniciada en octubre de 2021, para distribuir también ediciones colectivas y novelas gráficas de Marvel a los minoristas y mayoristas de librerías comerciales.

Tras la exitosa transición de la distribución de Marvel en el mercado directo a PRHPS en 2021, la distribución de los cómics de Marvel continuará ahora con PRHPS en el mercado de libros. PRHPS comenzará a distribuir los títulos que salgan a la venta a partir del 1 de abril de 2023. Hasta esa fecha, los cómics seguirán siendo distribuidos por Hachette Book Group.

  • marvel penguin
  • Marvel Comics, Noticia Cómics, Penguin Random House
  • Marvel Comics, Noticia Cómics, Penguin Random House

Disney es la mayor editorial que no cuenta con su propia empresa de distribución. Según NPD BookScan, la cuota de ventas de unidades de libros impresos de la empresa era del 1,7% hasta el 28 de mayo, lo que sitúa a Disney únicamente por detrás de las 5 grandes y Scholastic en términos de cuota de mercado. Disney y Marvel son distribuidos actualmente por Hachette Book Group y han ayudado a impulsar las ventas del negocio de distribución de HBG. Al describir el aumento de las ventas de HBG en el primer trimestre, su director general, Michael Pietsch, dijo que una de las razones de la ganancia era su “próspero negocio de distribución a terceros”.

Tonya Agurto, vicepresidenta sénior de la editorial Disney Publishing Worldwide, ha declarado: “A medida que continuamos haciendo crecer nuestros productos, ampliando nuestras audiencias y construyendo nuestro catálogo de autores y artistas diversos y superventas, estamos encantados de trabajar con el mejor equipo operativo y de ventas de PRH, que realmente puede ayudar a nuestro negocio a alcanzar nuevas cotas y garantizar que nuestros libros y novelas gráficas lleguen a las manos y los corazones de los lectores”.

Jeff Abraham, presidente de PRHPS, dijo: “Como grandes creyentes en el futuro de la venta física, no podríamos estar más entusiasmados con esta oportunidad de hacer crecer el mercado de las librerías para los sellos editoriales, las franquicias y las marcas de Disney y Marvel, con libreros de todo el país y del mundo, para las historias que los lectores quieren. Disfrutaremos apoyando a nuestros socios creativos -los autores e ilustradores cuya brillante narrativa se desarrolla con sus destacadas editoriales- para que lleven sus obras al mayor número de lectores con nuestra cadena de suministro que establece estándares y nuestros apasionados y experimentados equipos de ventas.”

Se desconoce si este acuerdo de distribución se limita a las publicaciones en su idioma original o también incluye las traducciones. De ser así habrá que ver qué sucede con la licencia que tiene Panini Cómics en nuestro país.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores