viernes, marzo 29, 2024

Marvel y Star Wars hicieron que Disney perdiera el interés en Tron 3

/

Panini

El director de Tron 3, Joseph Kosinski, dice que Marvel y Star Wars ayudaron a matar la secuela que ya estaba “escrita y con storyboards”

Joseph Kosinski está actualmente en la cima del increíble éxito de Top Gun: Maverick, pero hace poco más de una década debutó como director de largometrajes con Tron: Legacy. Incluso antes del estreno de esa secuela, una tercera entrega estaba en las primeras fases de desarrollo. Más tarde, Disney dio luz verde al proyecto con Kosinski como director y Garret Hedlund y Olivia Wilde como protagonistas, pero en 2015 Tron 3 se canceló.

En una entrevista con Vulture, Kosinski revela que se habría titulado Tron: Ascensión. Al parecer, ya tenía el storyboard y el guion escrito antes de que Disney cancelara el proyecto. “Estuve muy cerca. Lo intenté de verdad”, explica, ya que pretendía invertir el concepto con los personajes digitales entrando en el mundo real, y cómo estos dos mundos se “mezclaban” entre sí.

  • Noticia cine, Tron 3
  • Noticia cine, Tron 3
  • Noticia cine, Tron 3
  • Tron 3

“Era una Disney diferente en 2015”, continúa. “Cuando hice Tron: Legacy, no eran dueños de Marvel; no eran dueños de Star Wars. Éramos su obra de fantasía y ciencia ficción”, dijo Kosinski. “Y una vez que tienes esas otras cosas bajo tu paraguas, tiene sentido que pongas tu dinero en una propiedad conocida y no en el extraño estudiante de arte con uñas negras que está en un rincón: eso era Tron. Y no pasa nada”.

La Tron original no fue precisamente un éxito de taquilla para Disney. A pesar de contar con los primeros efectos informáticos y una interesante temática de ciencia ficción, la película solo recaudó 33 millones de dólares con un presupuesto de 17 millones. Sin embargo, se convirtió en una película de culto, por lo que Disney decidió seguir adelante con Tron: Legacy como posible franquicia de ciencia ficción. Protagonizada por el actor de Tron original, Jeff Bridges, la secuela contaba con efectos sorprendentes al representar un mundo de realidad virtual, y también con una aclamada partitura de Daft Punk.

Aunque la película no funcionó tan bien como Disney esperaba, sí que consiguió sus propios seguidores de culto y superó los 400 millones de recaudación, lo que hizo que se esperara la realización de Tron 3. Y, de hecho, parece que algo relacionado con Tron sigue avanzando en Disney, como indicó Jared Leto a principios de 2022 cuando habló del proyecto de Tron 3 al que ha estado vinculado durante unos años, que podría aprovechar o no las ideas de Kosinski.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores