miércoles, julio 6, 2022

Sonic 3 sí tuvo a Michael Jackson para su banda sonora

/

Yuji Naka confirma por redes que visitó a Michael Jackson para trabajar en la banda sonora de Sonic 3

El año pasado se cumplían 30 años del personaje más icónico de Sega y uno de los más característicos de toda la historia de los videojuegos, Sonic el erizo. Hoy mismo sale a la venta Sonic Origins, una recopilación de los primeros juegos de la franquicia para consolas de nueva generación, aunque la polémica ausencia de la banda sonora de la tercera entrega de la franquicia en el juego ha dado mucho que hablar.

Michael Jackson trabajó en Sonic 3

Hoy mismo el creador del personaje, Yuji Naka, mencionaba esta polémica preguntando por Twitter si la nueva versión del juego tenía alguna canción diferente, a lo que él mismo contestaba con otro post: «Dios mío, la música de Sonic 3 ha cambiado, a pesar de que Sega Oficial utilizó la música de Michael Jackson». Con este mensaje el creador japonés confirma una de las mayores teorías de la franquicia, que se extiende a lo largo de casi treinta años.

Y es que ya por la época de 1994 cuando salió el juego surgieron muchas especulaciones sobre la participación de Jackson en Sonic 3. Se cree que la estrella del pop trabajó en la banda sonora del juego sin acreditarla, y Sega nunca aclaró que esto fuese real por lo que ha sido complicado confirmar las sospechas, aunque algunas personas que trabajaron con el cantante aprobaron dichas teorías.

Michael Jackson siempre fue muy fan de Sega y del erizo azul de la compañía. Naka también ha publicado un tweet con una foto que sacó en aquella época cuando volaron en helicóptero a visitar la casa del cantante. Aunque la noticia no supone ningún cambio para la franquicia, ha sido un bombazo entre la comunidad de fans de Sonic que llevan casi 30 años teorizando sobre el tema.

Michael Jackson trabajó en Sonic 3

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores