viernes, mayo 27, 2022

Crítica de: Sonic 2, la película

/

Sonic 2, la película, la esperada secuela protagonizada por el famoso erizo de Sega.

Junto al Super Mario de Nintendo, puede que el personaje más popular del mundo del videojuego clásico sea Sonic, el veloz erizo de Sega, creado por Naoto OshimaYuji Naka Hirokazu Yasuhara, que, a partir de su primera aparición, a modo de cameo, en Rad Mobile (1991), cosechó el éxito necesario para convertirse en el protagonista de su propia saga de videojuegos, cuya fama también le ha hecho aparecer en cómics, libros y dibujos animados.

No fue hasta el 2020 que logró dar el salto a la gran pantalla con Sonic, la película, algo que su principal competidor en ventas ya había logrado con la película Super Mario Bros (1993). No cabe duda de que se trató de un proyecto bastante arriesgado, ya que los largometrajes basados en videojuegos no suelen salir bien parados. Sin embargo, la prueba de su éxito es que ya es ha estrenado la secuela Sonic 2, la película, cuyo análisis puedes leer a continuación:

Crítica de Sonic 2

Bajo la dirección de Jeff Fowler, el largometraje cuenta con una duración de 122 minutos y esta protagonizado por Jim Carrey (como el doctor Ivo Robotnik), James Marsden (en el papel de Tom Wachowski), Tika Sumpter (que interpreta a Maddie Wachowski), Adam Pally (que encarna a Wade Whipple), Natasha Rothwell (que se mete en la piel de Rachel), Lee Majdoub (que hace del agente Stone) y Shemar Moore (que se convierte en Randall). Junto a ellos destacan Ben Schwartz, Colleen O’Shaughnessey e Idris Elba, los cuales, en el idioma original, ponen la voz a Sonic, Tails y Knuckles, respectivamente.

El doctor Robotnik ha conseguido regresar a la Tierra, pero esta vez viene acompañado de un equidna muy fuerte conocido como Knuckles. Para derrotarlos e impedir que consigan hacerse con una poderosa esmeralda verde, Sonic deberá unir fuerzas con sus amigos humanos y con uno nuevo llamado Tails, un simpático zorrito de dos colas.

  • STH2 INTL DGTL TEASER CHARACTER INSTA ESP SONIC
  • STH2 INTL DGTL TEASER CHARACTER INSTA ESP TAILS
  • STH2 INTL DGTL TEASER CHARACTER INSTA ESP ROBOTNIK
  • STH2 INTL DGTL TEASER CHARACTER INSTA ESP Knuckles
  • STH2 INTL DGTL TEASER CHARACTER INSTA ESP RACHEL

Sonic 2, la película cuenta con el aliciente de mostrar más personajes clásicos del videojuego de los que pudimos ver en el filme anterior, como es el caso de los ya mencionados Tails (que solo tuvo un breve cameo en la primera parte) y Knuckles. Además, Jim Carrey muestra un mayor parecido con el doctor Robotnik, gracias a que lleva la cabeza rapada y al exagerado bigote que luce, pese a que sigue siendo más delgado que su homólogo del videojuego.

Por si eso no fuera suficiente, todo los seguidores del personaje encontrarán en Sonic 2, la película multitud de referencias, entre las que podemos destacar los anillos que ya pudimos ver en la entrega anterior, el tono de llamada de móvil que suena exactamente igual que la sintonía del videojuego o la famosa secuencia de la avioneta.

Pero no son todo referencias a Sega, ya que en Sonic 2, la película también hay espacio para guiños al mundo del cómic y el cine, como cuando se menciona a Batman, al muñequito de los Marshmallow, al profesor Charles Xavier o al Soldado de Invierno. Tampoco se desperdicia la ocasión para hacer referencias a actores como Vin Diesel o La Roca. Además, los seguidores de la franquicia Dragon Ball no tendrán problemas a la hora de encontrar similitudes entre Sonic y Son Goku en la batalla final del filme.

No hay que tener mucha prisa por levantarse de la butaca cuando acabe Sonic 2, la película, ya que, después de unos títulos de crédito claramente inspirados en el videojuego original, nos muestran una escena que deja la puerta abierta a una segura tercera parte, aunque puede que, en esta ocasión, sin Jim Carrey, porque el final de la película da a entender que es poco probable que regrese, además de que el mismo actor anunció hace poco su interés de abandonar el mundo de la actuación, pero tratándose de Jim Carrey, y teniendo en cuenta que lo dijo el Día de los Inocentes, no hay forma de estar seguros de lo en serio que podía ir dicha afirmación.

Robotnik

Además, todo parece indicar que no se contentarán solo con una nueva entrega más, ya que, tal y como se informó, debido al éxito de la franquicia, se tiene la intención de crear lo que podríamos llamar una especie de Sonicverso, con muchas más películas y series derivadas de la saga principal.

En definitiva, si eres fan de los videojuegos de Sega y te gustó la entrega anterior, no debes dudar en ir al cine a ver Sonic 2, la película, película palomitera que hará disfrutar a grandes y pequeños.

Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas.

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Sonic vuelve a la acción en esta divertida aventura apta para toda la familia.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,347SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores