domingo, julio 3, 2022

El aterrador muñeco realista de LEGO que no podrás dejar de ver

/

Un artista esculpe con arcilla un muñeco realista de LEGO y el resultado podría protagonizar tus pesadillas

Ya hemos visto que prácticamente cualquier personaje infantil puede convertirse en algo aterrador a poco que se pervierta su concepto original, como hemos descubierto recientemente con Winnie the Pooh en Blood and Honey. Y parece que alguien ha decidido que los icónicos LEGO también crucen esa línea. El YouTuber North of the Border decidió esculpir su propia versión en arcilla, con una textura detallada en su cara y ropa de aspecto realista. Y en ambas hay impresionantes arrugas. El resultado final es más que inquietante.

Figura de LEGO versión realista

Las minifiguras de LEGO, independientemente de que sean «clásicas» o representen una determinada propiedad intelectual, son siempre de aspecto tranquilo y no amenazante. No carecen de rasgos, como la cara de Hello Kitty, pero parecen los dibujos de un niño pequeño en cuanto a la falta de detalles. Y así es como nos gustan. Sus expresiones sencillas, sus tonos amarillos y sus rasgos básicos son reconfortantes. Hasta ahora, claro.

  • muneco realista de LEGO 01
  • muneco realista de LEGO 02
  • muneco realista de LEGO 03
  • muneco realista de LEGO 04
  • muñeco realista de LEGO

Origen de la idea del muñeco LEGO versión realista

El concepto de muñeco realista de LEGO que el YouTuber ha realizado parece estar basado en el cosplay del maquillador de efectos especiales Frank Ippolito, al que le gusta llevar personajes imaginarios al mundo real y, con la ayuda de Frank Savage (de Cazadores de mitos) y el resto de los chicos de Tested, hizo realidad su sueño en 2016.

El maquillador de efectos especiales pasó una semana elaborando y moldeando la cabeza y las manos de látex, con sus inquietantes uñas de un solo dedo, antes de llegar a la sala de exposiciones de la Comic Con de San Diego en 2016.

El traje está basado en el icónico muñeco de LEGO, pero tiene una piel, cejas, orejas y pliegues de piel increíblemente reales, como si el plástico estuviera hecho de carne humana, y es totalmente aterrador.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores