jueves, abril 25, 2024

¿Quiénes son Kamram y los personajes que salen al final del episodio 2 de Ms. Marvel?

/

Panini

En la última escena del segundo capítulo de Ms. Marvel vemos a Kamala Khan con dos personajes en un coche. Te explicamos quiénes son en los cómics

Kamala Khan tiene mucho que hacer en Ms. Marvel de Disney+. Tiene superpoderes que han sido activados por un brazalete que pertenecía a un pariente misteriosamente distanciado, tiene que averiguar cómo ser a la vez una superheroína y una hija obediente con sus padres, y tiene que lidiar con todo el drama adolescente habitual que conlleva el instituto, como quedarse callada mientras la chica popular Zoe recibe toda la atención de Kamala salvándola en secreto. Además, está enamorada de Kamran, un chico nuevo en su escuela.

El episodio 2 de Ms. Marvel presentó tanto al interés amoroso de Kamala Khan y a la madre de Kamram que tendrá un papel más importante a medida que la serie continúe. Finalmente vemos cómo la agencia ha intentado atrapar a Kamala por primera vez. Pero ¿quiénes son realmente?

Spoilers

¿Dónde hemos visto antes a Control de Daños en el UCM?

El agente Cleary (Arian Moayed) del Departamento de Control de Daños, fue introducido por primera vez en el UCM en Spider-Man: No Way Home. En el primer episodio, una de sus compañeras de trabajo, la agente Deever (Alysia Reiner) alerta a Cleary de un incidente relacionado con Kamala en la Venga-Con, y sus instrucciones son simples: “Traedla”. La última vez que vimos a Cleary y a Control de Daños estaba haciéndole la vida imposible a Peter Parker (Tom Holland) y parece que está a punto de tener otro caso protagonizado por un adolescente en sus manos.

Al final del segundo episodio de la serie vemos a Kamala escabullirse por un callejón tras salvar de manera poco heroica a un chico. Pronto se ve rodeada por drones y un equipo de Control de Daños la acorrala con la clara intención de detenerla, pero logra escapar pasando sobre ellos y es rescatada por Kamram en su coche, lanzándose a la fuga.

  • Ms. Marvel, Noticia Series
  • Ms. Marvel, Noticia Series
  • Ms. Marvel, Noticia Series

¿Quién es Kamram en los cómics de Ms. Marvel?

En los cómics de Ms. Marvel, Kamran desbloqueó su potencial Inhumano tras exponerse a la Niebla Terrígena. De hecho, las familias de Kamala y Kamran vivían cerca cuando él tenía cinco años. Sin embargo, su familia tuvo que mudarse a Texas, donde Kamran se centró en sus estudios y fue aceptado en el MIT. Más tarde, Kamran se trasladó de nuevo a Jersey City, donde se convirtió en un nuhumano (humano con gen inhumano) antes de reunirse con Kamala. Una noche, Kamran se entera de que Kamala es, de hecho, Ms. Marvel, por lo que se anima a revelar su forma Nuhumana.

Poderes de Kamram en Marvel

En los cómics, Kamran puede crear energía de color blanco azulado, que utiliza para hacer explotar objetos. Sin embargo, la Ms. Marvel de Disney Plus aún no ha mostrado el poder de Kamran. Ya sabemos que los poderes de Ms. Marvel en la serie son bastante diferentes de los que hemos visto en los cómics, así que existe la posibilidad de que Marvel Studios adopte un enfoque similar con Kamran.

  • Ms. Marvel, Noticia Series
  • Kamram - Ms. Marvel

¿Quién es la madre de Kamram, la mujer que se le aparece a Kamala en sus visiones?

El personaje se llama Najma y está interpretado por Nimra Bucha. La primera vez que se le apareció a Kamala fue en una visión mientras estaba en la mesa con su familia, y más tarde mientras usaba sus poderes para salvar al niño de la caída de la torre. No sabemos quién es Najma, aparte de que es la madre de Kamram y tiene una conexión con el brazalete. Eso es todo lo que sabemos con seguridad, al menos por lo que respecta a la serie de televisión.

En la serie, cuando Kamala entra en el coche, se le presenta la madre de Kamran, que se muere por conocerla. Este desarrollo de cliffhanger comparte similitudes con una trama clave de la historia del nuhumano en los cómics de Ms. Marvel, lo que insinúa que habrá más similitudes a medida que la serie del UCM continúe.

La primera aparición de Kamran en los cómics fue en el arco de tres números de Ms. Marvel titulado Crushed, que se desarrolló entre marzo y mayo de 2015. Como en el episodio 2 de Ms. Marvel, Kamran también atrae el afecto de Kamala mientras oculta sus verdaderas intenciones. Forma parte de un complot del villano Inhumano llamado Linaje, que quiere librar a la Tierra de todos los no Inhumanos, y quiere que Kamala se una a él.

Sin embargo, Njaman tampoco parece especialmente digna de confianza. La forma en que aparece en la visión de Kamala hacia el final del episodio 2 de Ms. Marvel, haciéndole señas y bañada en luz púrpura, no sugiere inmediatamente una figura heroica. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta que interrumpe a Kamala mientras intenta evitar que un niño caiga al vacío y casi lo mata. Si la madre de Kamran tiene intenciones similares a las de Linaje -eliminar a todos los no inhumanos-, es probable que su hijo desempeñe un papel similar como esbirro y reclutador en la adaptación televisiva.

  • Ms. Marvel, Noticia Series
  • Ms. Marvel, Noticia Series
  • Ms. Marvel, Noticia Series
  • Ms. Marvel, Noticia Series
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores