miércoles, julio 6, 2022

Planeta Cómic publicará «Venezuela. Crónicas de Ángel Sastre», un cómic periodístico de Jon Sedano, Guillermo Fajardo y Juancho Vélez

/

El cómic Venezuela saldrá en Octubre y está basado en las crónicas del periodista Ángel Sastre durante sus estancias en el país

Este Octubre llega a las librerías Venezuela, un cómic de carácter periodístico publicado por Planeta Cómic con Jon Sedano como guionista, Guillermo Fajardo como dibujante y Juancho Vélez como colorista. El cómic está inspirado en las crónicas del conocido periodista y reportero extremeño Ángel Sastre en sus distintas estancias en el país homónimo.

¿De qué habla Venezuela?

Las historias que se encuentran en el cómic narran la situación de Venezuela a raíz de las conocidas protestas de estudiantes en 2017 contra el presidente el país Nicolás Maduro. En ellas se hace una retrospectiva a través de los viajes del periodista Ángel Sastre, periodista especializado en cubrir guerras y conflictos y que fue secuestrado por Al Qaeda durante casi un año en Afganistán, para conocer qué llevó al país a esa situación que provocó diversas sanciones al país por violaciones a los derechos humanos en la gestión de las protestas y acabó con más de cien muertos y miles de heridos.

venezuela portada

También se habla de narcotráfico, la pobreza del país, el abandono infantil o secuestros repentinos por las calles de la ciudad. El guionista Jon Sedano transmite las crónicas y vídeos del periodista narrándola en este formato cómic mediante las viñetas de Fajardo y Vélez. Antes de Venezuela, Jon publicó junto a Ángel en El País Semanal un cómic animado y en papel sobre la batalla de Mosul.

«Ángel ha vivido varios años en Latinoamérica y ha viajado cubriendo conflictos por los diferentes países, siendo Venezuela uno de los que más ha visitado» nos cuenta Sedano. «Me pasó bastante material que había grabado en vídeo o noticias publicadas, y fui dándole forma para crear un relato que funcionara en cómic de manera más o menos autoconclusiva».

  • venezuela boceto 1
  • venezuela imagen temporal 1
  • venezuela boceto 2
  • venezuela imagen temporal 2
  • venezuela boceto 3 1
  • venezuela imagen temporal 3

Os dejamos algunos bocetos previos, imágenes por terminar e incluso una página del guión del cómic que nos han cedido los autores. Tal y como indican el estilo del cómic se asemeja al americano a color incluyendo fotografías reales para dar veracidad a los hechos, algo de lo que se inspiraron en El Fotógrafo, intentando crear algo distinto dentro del género del cómic periodístico. Aún así durante las 120 páginas aproximadamente del cómic se jugará mucho con los estilos, llegando en un capítulo al bitono, estilo que se emplea en Sin City. Venezuela saldrá a la venta en librerías en Octubre de este mismo año.

venezuela parte de guion

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores