martes, julio 5, 2022

El arte conceptual de Popeye muestra el reinicio aterrador que no sabías que necesitabas

/

En un reciente diseño conceptual de Kelley Jones, Popeye es lanzado a una historia de terror tan sorprendente que debería dar lugar a una serie

Kelley Jones es un artista del cómic que ha mostrado su arte en innumerables cómics conocidos. Desde personajes conocidos como Batman hasta títulos más especializados como The Sandman, Jones ha utilizado las sombras para representar momentos más oscuros en los cómics. Lo increíble es que puede tomar incluso los personajes más familiares y darles un giro interesante con su estilo, y eso se demuestra mejor a través de su arte conceptual recientemente revelado para Popeye.

Origen de Popeye el Marino

Popeye el Marino es un antiguo personaje de dibujos animados y cómics de la década de 1920. El personaje fue creado por E.C. Segar y es un marinero musculoso que se encuentra constantemente en problemas mientras intenta ganarse el afecto de su novia, Olive Oyl. Si se encuentra en un aprieto, recurre a su práctica lata de espinacas, que le da la fuerza necesaria para salvar el día.

Su primera aparición fue como secundario en la tira cómica Segar Thimble Theater en 1929, en la historia es contratado para comandar un barco que llevaría a los protagonistas de la historia a cazar un gallina mágica que más adelante le otorgaría la fuerza sobre humana que le caracteriza.

Una de la leyendas que rodean al personaje es que el consumo de espinacas para obtener la fuerza sobrehumana fue parte de una campaña de marketing. Se cuenta qué después de la primera guerra mundial las autoridades sanitarias decidieron utilizar al famoso personaje para incentivar el consumo de espinacas, porque al creer que eran ricas en hierro podían mejorar la salud de la población.

Popeye se ha convertido en un icono de la cultura pop durante décadas por sus encantadoras historias y los simpáticos personajes que le rodean. Pero lo interesante es que la propuesta del ilustrador para un cómic del marino con temática de terror demuestra que va a necesitar algo más que espinacas para sobrevivir.

  • Popeye
  • Popeye
  • Robin Williams Popeye

Una versión de Popeye poco habitual por Kelly Jones

Jones ha revelado recientemente en su Twitter un arte conceptual en el que aparece Popeye en un escenario bastante horrible. Está en una habitación llena de tesoros, pero no está solo. Hay figuras espeluznantes en la oscuridad que se preparan para atacar al héroe mientras se prepara para lo que probablemente será una espantosa lucha por la supervivencia.

El uso de las sombras en este arte conceptual es lo que realmente vende, ya que coloca la tradicionalmente alegre y cómic historieta bajo una nueva y horripilante luz. No es raro que los dibujos animados clásicos se encuentren en un escenario de terror, así que cruzar los mares hasta un lugar de horrores indescriptibles con solo sus puños como armas contra un ataque de criaturas terroríficas puede ser una historia atractiva.

Jones menciona en su tuit que «estuvo a punto de hacer un cómic de Popeye de miedo«, lo que demuestra que esto estuvo cerca de hacerse realidad. Sin embargo, lo más sorprendente es que no quiere renunciar a ello. Jones menciona que todavía es algo que le gustaría hacer, y que quizás su idea de una historia de terror protagonizada por el devorador de espinacas podría ocurrir en algún momento en el futuro.

Por supuesto, hasta el día en que esos cómics de Popeye lleguen a las tiendas, todo está en el aire. No es la primera vez que se cancela un proyecto de Popeye. Genndy Tartakovsky iba a hacer originalmente una película de Popeye, pero el lanzamiento fue desechado hasta hace poco, incluso después de que se publicaran imágenes de prueba. Esperemos que la idea de Jones de llevar al icónico marinero por una ruta más terrorífica no corra la misma suerte.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,368SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores