jueves, abril 18, 2024

¿Quién es Wonder Man, el superhéroe de Marvel que tendrá serie en Disney+?

/

Te explicamos quién es Wonder Man en Marvel, el personaje que se unirá al UCM en una nueva serie de Marvel Studios recién anunciada

3. Orígenes de Wonder Man en los cómics Marvel

Simon Williams era el hijo menor del industrial y fundador de Williams Innovations. Se incorporó a la empresa familiar muy joven y asumió el cargo de director general cuando murió su padre, encontrándose a los 22 años a cargo de una corporación multimillonaria, y con una gran falta de habilidades necesarias para dirigirla. Acabó recurriendo a la malversación de fondos en un intento de invertir en otras empresas para generar el dinero suficiente para salvar su malogrado negocio.

Desgraciadamente, sus inversiones eran en empresas con fuertes conexiones con Maggia. Su consejo de administración descubrió sus irregularidades y lo llevó a juicio, fue declarado culpable y se enfrentaba a la cárcel cuando Amora, la Encantadora, pagó su fianza y utilizó sus artimañas para conjurar a las autoridades. Presentó a Simón al Barón Heinrich Zemo, que había estado siguiendo el caso. Amora y Zemo planearon utilizar el hecho de que Simón culpara de su fracaso empresarial al éxito de Industrias Stark para convertirlo en un arma contra Iron Man y los Vengadores.

Simon aceptó el plan de Zemo, permitiendo que le sometieran a un proceso de “rayo iónico” que aumentó enormemente su fuerza y durabilidad. Zemo informó a Williams de que debía infiltrarse en los Vengadores y, tras ganarse su confianza, llevarlos a una emboscada de los Amos del Mal. Para asegurarse la lealtad de Simon, Zemo le dijo que el proceso que le había otorgado su poder tenía efectos secundarios. Estos lo matarían si no recibía el antídoto que solo él podía proporcionarle.

Wonder Man, como se le conocía ahora, se unió a los Vengadores y les habló de su enfermedad. Intentaron curarlo por todos los medios a su alcance, pero fue en vano. El Hombre Maravilla llevó a los Vengadores a la trampa de Zemo, pero en el último momento, su conciencia le dijo que no podía traicionar a la gente que le había mostrado tanta bondad. Se volvió contra los Amos del Mal y salvó la vida de los Vengadores. Después de decir a los Vengadores que se alegraba de que su último acto hubiera sido el de un héroe, “murió”, sin mostrar signos vitales.

Wonder Man
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte