viernes, abril 19, 2024

El showrunner de la Resident Evil de Netflix explica cómo se diferencia del videojuego

/

Panini

La historia principal de Resident Evil, la serie de Netflix, se situará 20 años después del incidente de Raccoon City

Resident Evil es la franquicia deseada por muchos pero que no consiguen terminar de conseguir que funcione en televisión o cine. Quizás sea que no intentan adaptar su historia original o que el videojuego y es un medio difícil de adaptar, pero el caso es que no termina de cuajar. La nueva versión de Resident Evil que prepara Netflix parece que sí se basa más en la historia que nos brindaron los videojuegos, aunque a la vez se alejan de ella. El showrunner de la serie, Andrew Dabb, explicaba a EW cómo se relacionan entre ellas:

Ahora estamos esencialmente a más de 20 años de la primera Raccoon City. Todo el mundo sabe que fue destruida en un incidente muy trágico, pero muy poca gente sabe exactamente lo que pasó, lo que tiene sentido, dado que hubo encubrimiento por parte del gobierno de Estados Unidos. Catorce años después de que el virus T se hiciera global, los humanos han encontrado una tensa inmovilidad con el apocalipsis zombi… Han conseguido forjar algo de civilización. La gente tiene vidas. Puede que no sean las vidas que tenían antes. De hecho, puedo garantizar que no lo son”

Resident Evil - Netflix - destacada

En cuanto a su protagonista, Jade Wesker, cuyo apellido debería sonaros, Dabb explica que:

como Jane Goodall para los zombis. Los estudia. Intenta aprender cómo funcionan. Este es un nuevo organismo. Nuestros zombis no son muertos resucitados. Están infectados por un virus. Todos nosotros hemos tenido un curso intensivo de virus en los últimos años. Este virus cambia. Evoluciona y tiene su propia agenda.

¿Y qué pasa con Umbrella? Tranquilos, que también tenemos tramas corporativas para rato:

Mientras tanto, en la línea temporal del pasado, veremos cómo Umbrella se reconstruye bajo un nuevo director general y cómo se desvela un misterio relacionado con la joven Jade. La idea es que veas cosas en la línea temporal del futuro. Te quedas pensando: ‘¡Espera! ¿Cómo ha ocurrido eso?’ Y luego, en ese episodio, o un par de episodios más tarde, obtendrás la respuesta. En cierto modo, la propia historia del futuro es un misterio. ¿Cómo llegó la gente aquí? ¿Cómo cambiaron estas relaciones? Y todo se explica, pero se explica mediante piezas de puzzle que vamos soltando. Poco a poco podrás ver cómo todos los hilos empiezan a unirse a medida que avanzamos en la historia de Resident Evil.

Poco más de un mes hasta su estreno el 14 de julio. ¿Será esta, por fin, una adaptación digna de la franquicia Resident Evil?

resident-evil-netflix-poster-02
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores