lunes, agosto 15, 2022

Return to Monkey Island deja ver parte de su resultado final y muchos detalles de esta nueva entrega

/

Gracias a Devolver, con una página web y un tráiler, ya conocemos muchos más detalles de Return to Monkey Island, la nueva entrega de la saga de videojuegos

Return to Monkey Island

La vuelta de los clásicos a nuestras vidas suele ser una gran noticia para muchos, ya que lo que funcionó en su momento puede llegar a volver a funcionar igual de bien en el presente, siempre y cuando se le haga unas pequeñas modificaciones. Para el día de hoy tenemos que tratar un género que tuvo un gran recibimiento durante la década de los 90, ya que nos adentraba en historias de lo más interesantes. Estamos hablando de las aventuras gráficas y hoy hay que sacar a la palestra a uno de sus principales referentes.

En los años 90 hubo una saga de videojuegos de aventura gráfica que supuso un antes y un después para muchos. Hablamos de la saga de Monkey Island, esa historia de piratas que tenía a Guybrush Threepwood como principal protagonista y que nos traía un humor absurdo y unas situaciones de lo más llamativas. Básicamente supo casar muy bien las aventuras de piratas con humor y consiguió traernos grandes títulos que serían muy recordados por la comunidad.

No hace muchos meses nos enterábamos de que iba a llegar una nueva entrega para la saga con parte de los creadores originales y para este mismo 2022. Esto fue un soplo de aire fresco para todos los amantes del género y de la franquicia, ya que nos aportarían una nueva entrega de la saga con nuevas tecnologías y centrándose en la historia que una vez lo hizo grande. Gracias a una actualización de su página web y un tráiler, ya podemos conocer muchos más detalles al respecto, además de imágenes de su resultado final.

Ambientado en lo que vimos en Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge

Toda la información que estamos aportando hemos podido disfrutarla a través de la página web del propio videojuego o en el vídeo que se ha mostrado. No obstante, queremos hacer un pequeño resumen de todo lo que se ha podido ver o deducir por la información aportada, que no ha sido para nada poco. Como ya hemos comentado, la historia que tratan de contarnos en esta nueva entrega está llevada a cabo por parte de los creadores originales, por lo que parece que estará ambientada como una continuación directa de la segunda entrega, siendo algo que parece que intuíamos pero está más que confirmado.

Junto con todo ello, y gracias a la web, hemos podido conocer detalles técnicos del propio videojuego, ya que si entramos en su página veremos al vendedor Stan encerrado en una jaula y nos permitirán hablar con él. Si vamos preguntándole las diferentes opciones del diálogo, irá aportando información interesante sobre el título, además de algún que otro chiste. Entre esta información podemos ver que el equipo técnico del juego son varios profesionales originales que ya hemos comentado, además de la ambientación del mismo.

Se puede observar a través de las imágenes vistas, ya sea en la web o en el tráiler mostrado, que el aspecto que tendrá el videojuego será muy cartoon, tratando de emular una nueva técnica de diseño. Fijándonos en cada una de las entregas hemos podido diferenciar varias técnicas para cada uno de los títulos, siendo algo muy llamativo de la saga. No cabe duda que con el diseño de este nuevo título han acertado a la perfección y se ven algunas localizaciones que ya conocíamos de una forma espectacular, sin perder la esencia de la saga.

¿Cuándo tendremos la fecha de Return to Monkey Island en PC y en Nintendo Switch?

Analizando toda la información que han aportado se puede llegar a algunas conclusiones, pero no hay una fecha exacta todavía. Tras escuchar todo lo que Stan tenía para contarnos dentro de la propia web, no existe una fecha exacta para Return to Monkey Island, pero sí que podemos confirmar que llegará para PC y para Nintendo Switch, algo que no se había confirmado del todo, pero que ya hemos tenido noticia. Junto con todo esto, parece que será para finales de 2022 que llegará, pero como decimos no han querido revelar fecha exacta.

La saga de Monkey Island ha significado mucho para los jugadores de sus anteriores entregas y la llegada de este nuevo titulo bautizado como Return to Monkey Island nos hace poder volver a vivir lo que muchos vivieron en los 90 gracias a Devolver. Habrá que esperar todavía un tiempo para disfrutar, pero os dejamos mientras tanto el tráiler con gameplay que ha dejado Devolver sobre Return to Monkey Island para que os podáis ir haciendo una idea de lo que viene, aunque recordad que siempre hay que vigilar nuestras espaldas por si hay un mono de tres cabezas.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,378SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores