sábado, abril 20, 2024

Rob Liefeld homenajea a un importante artista para el 40 aniversario de Nuevos Mutantes (sí, él mismo)

/

Panini

El artista Rob Liefeld, conocido por sus trabajos en los años 90, ha querido hacer un homenaje a uno de sus primeros trabajos para la serie de Nuevos Mutantes

Rob Liefeld - Nuevos Mutantes

Los años van pasando por todo el mundo, hasta para la industria del cómic, y la forma en la que se van a intentar festejar son de todo tipo. Existen momentos que han marcado algunas series o personajes, además de a sus propios artistas que han conseguido que tuvieran tanta repercusión entre los lectores. Cuando creemos que no ha pasado tanto tiempo nos encontramos con aniversarios de lo más alocados o que nunca pensábamos que fueran a llegar, como el caso de hoy.

Para el caso que vamos a tratar no estamos hablando de la única vez que ha pasado en un tiempo reciente. Durante la década de los 90 hay una serie de artistas que marcaron a muchos, entre los que tenemos que destacar al protagonista de hoy. Gracias a sus proporciones y a su manera de plantear el mundo superheroico, parece que Rob Liefeld se ha guardado un hueco en el corazón de muchos aficionados y, como no podía ser de otro modo, de los amantes a los mutantes.

Hace casi un año nos enteramos de los planes del artista de estar trabajando con Marvel para poder llegar a celebrar ciertos aniversarios de algunos grupos de personajes mutantes o de mutantes, donde él tuvo bastante cabida. No obstante, hoy tenemos que tratar algo que ha realizado el propio Rob Leifeld y que habría quedado enteramente dentro de su propio trabajo, ya que ha querido homenajearse así mismo en uno de los trabajos que significaría mucho para él.

Rob Liefeld en Nuevos Mutantes, una historia desde hace años

Vamos a tener que remontarnos a una de las primeras participaciones del artista con la editorial, ya que parece que quiere celebrarlo él mismo. Es un tema bastante peculiar, ya que los artistas que han marcado un antes y un después en los cómics suelen ser homenajeados por otros, pero el caso de Liefeld va a ser especial, ya que él mismo quiere encargarse de esto, de forma que puede quedar bastante particular. Coincidiendo con el 40 aniversario del equipo de Nuevos Mutantes, parece que el artista quiere dejar su granito de arena.

Si analizamos una de las primeras portadas del artista, se puede ver que tuvo una distribución algo peculiar, introduciendo en la misma serie que trata de homenajear a personajes del calibre de Deadpool y Cable. Esta fue la primera vez que veíamos al mercenario bocazas, algo que sería el inicio de una gran amistad con este peculiar personaje y que Liefeld ha querido representar con los protagonistas actuales de la serie de Nuevos Mutantes.

Rob Liefeld - Nuevos Mutantes

Observando la estructura de la portada se puede ver claramente que la distribución de sus personajes son similares a las de la portada de los 90 de Liefeld. Las cosas como son, en esta portada parece que hay menor extravagancia y unas proporciones físicas mucho mejor conseguidas que lo que nos tiene acostumbrados. De esta forma se trata de homenajear un grupo de mutantes que ha dado mucho de que hablar, además de festejar la forma en la que el artista entró por la puerta grande a Marvel.

¿Con qué portada de Rob Liefeld os quedáis?

A lo largo de los años, Rob Liefeld nos ha ido dejando una serie de trabajos que no han dejado indiferente a nadie. Puede llegar a gustarte más o menos, pero este autor ha sido carne de meme durante mucho tiempo por algunos de los trabajos que ha realizado, los cuales podrían haberse mejorado levemente. ¿Quién no recuerda a ese Capitán América hiperhormonado que tenía un increíble pecho? La portada de este personaje dio la vuelta al mundo y todavía sigue siendo algo de lo que hablar.

Esta portada especial tendrá lugar en el número 30 de la actual serialización de Nuevos Mutantes, el cual llegará a las tiendas el próximo 21 de septiembre. Tanto si te gusta más el artista como si no, el hecho de explorar a este grupo de mutantes ya hace que queramos echarle un vistazo a la portada en sí, donde vemos grandes nombres de este grupo que han significado mucho a lo largo de los años. ¿Vais a haceros con ella?

Rob Liefeld - Nuevos Mutantes
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores