viernes, abril 19, 2024

La serie Obi-Wan Kenobi llegará a algunos cines. ¿Está Disney+ cambiando su modelo de estrenos?

/

Panini

Obi-Wan Kenobi seguirá el camino abierto por Ms. Marvel y podrá verse completa en salas de cine seleccionadas

La serie Obi-Wan Kenobi está ambientada diez años después de los acontecimientos del episodio III de Star Wars, La venganza de los Sith, y narra el intento de Darth Vader de localizar y matar a su antiguo maestro. Hayden Christensen vuelve a interpretar a Vader, mientras que Ewan McGregor retoma su papel de Obi-Wan Kenobi de las precuelas de Star Wars. Es una miniserie de Disney+ de seis episodios pero parece que dará el salto a la gran pantalla.

Según la empresa de cines canadiense Cineplex, la serie original se proyectará en su totalidad el 22 de junio. La “película”, que podrá verse en algunos cines seleccionados, tendrá una duración de cinco horas y veinte minutos, y a continuación habrá una sesión de preguntas y respuestas. El 22 de junio es el mismo día en que el sexto y último episodio de Obi-Wan Kenobi se estrenará en la plataforma de streaming de Disney.

  • series de ciencia ficción y fantasía 2022 - Obi-Wan Kenobi
  • Obi-Wan Kenobi - destacada
  • Obi-Wan Kenobi

Ms. Marvel y Obi-Wan Kenobi las primeras series de Disney+ que estarán en cines

No es la primera vez que una producción original de Disney+ llega a las salas de cine. No hace mucho os contábamos que los episodios de la serie de Ms. Marvel podrían verse en cines de Pakistán estrenándose de dos en dos cada quince días coincidiendo con la llegada de los capítulos pares a la plataforma, que no está aún disponible en ese país.

Si además tenemos en cuenta las declaraciones de Ewan McGregor donde comentaba que su serie parecía una película, entendemos que Lucasfilm haya optado por Obi-Wan para probar el estreno en cines. Lo curioso es que Disney+ sí puede verse en Canadá, por lo que es posible que el experimento esté relacionado con un cambio de planteamiento en los estrenos de determinados proyectos.

La experiencia en el cine es importante, así que es estupendo ver que los grandes responsables de Disney+ están abiertos a realizar eventos y proyecciones limitadas en salas por todo el mundo. Esperemos que se convierta en un hecho más habitual para todas sus próximas series, tal vez incluso para las que ya se han emitido.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores