jueves, abril 18, 2024

Una de las mejores historias cortas de The Witcher tiene una adaptación a novela gráfica

/

Panini

Una de las primeras historias cortas de la saga de The Witcher ha sido adaptada a formato de novela gráfica, y parece que mas historias originales serán adaptadas

Una de las historias más populares de la Saga de Geralt de Rivia, más conocida como The Witcher, tiene una adaptación a novela gráfica. The Witcher: La semilla de la verdad contará el encuentro del brujo Geralt con Nivellen, un hombre maldecido con tener la apariencia de una bestia que esconde muchos más secretos oscuros que su horrible apariencia. Esta historia está basada en el cuento de la Bella y la Bestia y es el ejemplo perfecto de cómo el creador de la saga del brujo, Andrzej Sapkowski, es capaz de coger cuentos de hadas y del folclore europeo y darles una vuelta de tuerca hasta convertirlas en historias oscuras y aterradoras.

Hasta ahora, los cómics ambientados en el universo de The Witcher han solido ser historias completamente originales publicadas por Dark Horse, The Witcher: La semilla de la verdad será la primera historia creada por Andrzej Sapkowski que tendrá formato cómic. Y parece que no será la única, vendrán más novelas gráficas basadas en los cuentos que creó el escritor polaco.

La historia de The Witcher

  • CD Projekt RED, Dark Horse Comics, Geralt de Rivia, Norma Cómics, The Witcher
  • CD Projekt RED, Dark Horse Comics, Geralt de Rivia, Norma Cómics, The Witcher
  • the-witcher-blood-origin
  • The Witcher

The Witcher comenzó como una serie de cuentos escritos por el polaco Andrzej Sapkowski, y más tarde se convirtió en una saga de fantasía que abarca 7 novelas y 15 historias cortas que se han ido recopilando en forma de libros. Todas las historias giran en torno al brujo Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutado que desde su infancia ha sido criado para ser la máquina de matar perfecta, el cual viaja por un mundo lúgubre donde muchas veces las criaturas más peligrosas no suelen ser los monstruos, sino las personas.

Desde su primera publicación en los años 90, gozó de una gran popularidad en Polonia y Europa del este, pero la fama mundial vino cuando la empresa de videojuegos polaca CD Project Red adaptó el mundo creado por Sapkowski a una trilogía de videojuegos. Y con el último juego de la saga The Witcher 3: Wild Hunt, el universo de Geralt de Rivia consiguió un éxito masivo a nivel mundial en el que tanto los videojuegos, cómics y los libros originales consiguieron tener una popularidad nunca vista, y desde que Netflix adaptará la saga literaria a una serie, se ha convertido en una de las sagas literarias más apreciadas de los últimos años.

Cómics de The Witcher en España

Norma Editorial tiene los derechos de la saga The Witcher en España. Actualmente, la colección de 6 volúmenes de historias originales está completamente publicada en España.

The Witcher: La semilla de la verdad está también publicada en España por Norma Editorial. Con un formato de tapa dura, con un tamaño de 17×26 cm y con 56 páginas, se puede comprar el cómic por un precio de 15 €.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores