miércoles, abril 24, 2024

Los dioses se pondrán furiosos por haber filtrado la trama de Shazam! 2

/

Panini

Se filtra el argumento de la secuela de Shazam! y no pueden evitarlo ni la sabiduría de Salomón, ni la fuerza de Hércules… ya sabéis cómo sigue

Quizá no sea una película con tanto hype como Thor: Love and Thunder en parte porque todavía falta bastante para su estreno y la de Marvel Studios está a la vuelta de la esquina, pero no podemos negar que Shazam! Furia de los dioses es uno de los próximos proyectos de DC que parecen más interesantes.

Como es costumbre, Warner Bros. ya ha realizado varios pases de prueba para pulir la secuela, y alguno de los asistentes ha aprovechado para filtrar el argumento en Internet. No sabemos si todo lo que vamos a contaros a continuación acabará viéndose en pantalla, pero tenemos que avisar de posibles spoilers enormes.

  • Shazam! Fury of the Gods
  • Rachel Zegler en Shazam 2
  • Shazam! Furia de los dioses
Spoilers

Detalles del argumento filtrado de Shazam! Furia de los dioses

La secuela comienza con Billy Batson cumpliendo 18 años y preguntándose sobre su futuro y si seguirá teniendo un lugar en su familia adoptiva. La Familia Shazam, por su parte, lleva unos años salvando vidas, aunque la opinión pública parece estar dividida de forma similar a como se percibió a Superman en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

El Mago está de vuelta y advierte a Billy de que deben tomarse en serio lo de ser héroes y dice que es hora de que Shazam dé un paso adelante como líder. Más tarde, Billy cree que ha conocido a su amada, Wonder Woman, para que ella se dé la vuelta y tenga la cara de El Mago (puede parecer un gag raro, pero será importante más adelante).

El personaje de Rachel Zegler es, efectivamente, la hermana de la Hespera de Helen Mirren y de la Calipso de Lucy Liu, pero entabla amistad con Freddy Freeman cuando llega a la Tierra. Ambos acaban siendo secuestrados, y nos enteramos de que las hermanas han robado un artefacto que puede potenciar el bastón que en su día se utilizó para matar a Atlas. El dios griego no aparece en la película, pero es su padre, y tanto Hespera como Calipso quieren vengarse de cualquiera que tenga el poder de Shazam, ya que un Shazam anterior asestó el golpe mortal a su viejo padre.

Shazam! Furia de los dioses

Cuando Billy y sus compañeros entran en acción para salvar a Freddy, se revela que Calipso es la verdadera villana de la secuela y la fuerza impulsora de esta misión (con sus hermanas obligadas a acompañarla). Finalmente, Freddy es rescatado y Shazam, con la ayuda de un bolígrafo mágico llamado “Steve”, consigue ponerse en contacto con Hespera en un esfuerzo por pedir una tregua.

Shazam y Hespera hablan y esta última revela que no quiere formar parte del plan de Calipso; simplemente quiere honrar a su padre caído. La villana llega montada en lo que se describe como una criatura “parecida a un dragón”, atacando a Shazam y a su propia hermana. El resto de la familia de Billy aparece, ayudándole a darse cuenta por fin de que realmente se preocupan por él (parece que sus padres adoptivos también se involucran, por lo que presumiblemente saben lo que los niños han estado haciendo).

Shazam! Furia de los dioses

Calipso mata a Hespera y Billy va a enfrentarse a la villana. Es en este momento cuando la película da un giro inesperado, y la batalla comienza en un estadio de béisbol cercano, escenario de Calipso para un ataque que arrasará la Tierra. Billy se enfrenta a la villana y le dice que va a darlo todo en esta lucha porque hará cualquier cosa para proteger a su familia. Este es un punto de inflexión importante para Shazam, ya que madura y aprende a encontrar la aceptación de sus padres y hermanos adoptivos.

Sin embargo, a medida que Billy madura, también lo hacen sus poderes. Parece ser que, a medida que Shazam! Furia de los dioses progresa, se van desbloqueando nuevos niveles de poder y habilidades, lo que le lleva a una batalla épica en la que se enfrenta al dragón y a Calipso. Mientras se carga a niveles casi increíbles, ambos tocan el báculo y se destruye, lo que significa que los buenos ganan.

Marvel y DC Comics

Sin embargo, Billy también muere. Parece que la destrucción del báculo le mata a él también, lo que significa que esta película termina con un sacrificio heroico y la muerte de su protagonista. El personaje de Zegler sigue vivo y sugiere que lleven el cuerpo de Billy al reino del que proceden ella y sus hermanas. Lo entierran en un lugar sereno en lo que parece un momento desgarrador.

Sin embargo, es entonces cuando aparece la verdadera Wonder Woman -interpretada por Gal Gadot– y toma el báculo y utiliza sus poderes para repararlo y devolver a Billy a la vida. Shazam parece ser inmortal, aunque no está claro si realmente es así o si se trata de un trato único debido al poder que queda en el arma. En cualquier caso, Diana Prince devuelve a Billy a la vida en un momento cómico. Más tarde, Billy se muestra felizmente pasando tiempo con su familia, Freddy tiene una nueva novia (el personaje de Zegler), y todo es feliz para siempre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores