jueves, marzo 28, 2024

15 años después, el proyecto de adaptar The Goon verá la luz en Netflix

/

Panini

Tim Miller, director de Deadpool, producirá en formato de largometraje animado el cómic de Eric Powell, The Goon

The Goon, la serie de cómics de Eric Powell galardonada con varios Eisner, ha tenido un largo camino hacia la pantalla. David Fincher adquirió por primera vez los derechos cinematográficos del título en 2008, con la intención de dirigirlo como película de animación. Pero en 2012, Fincher y el actor Paul Giamatti anunciaron que el proyecto tenía problemas de presupuesto y se había quedado sin dinero. 

Tim Miller, director de Deadpool y Terminator: Destino oscuro, se vinculó más tarde al proyecto, y el éxito de la primera película en 2016 hizo que pareciera que la adaptación de The Goon se había reactivado y tenía más posibilidades de llegar a la pantalla. Ahora nos llega la noticia desde la Comic-Con de San Diego de que la película se estrenará en Netflix y será dirigida por Patrick Osborne.

  • Netflix, Noticia cine, The Goon
  • Netflix, Noticia cine, The Goon
  • Netflix, Noticia cine, The Goon

Osborne dirigió recientemente el corto animado Three Robots: Exit Strategies, primer episodio del tercer volumen de la serie de Netflix de Fincher y Miller, Love, Death & Robots. El debut como director de Osborne, Feast, ganó el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación en 2015, y se proyectó justo antes de Big Hero 6 de Disney durante su paso por los cines estadounidenses.

Miller sigue a bordo de The Goon como productor y dijo que Powell, autor del cómic original, está trabajando en el proyecto con Osborne. El proyecto también utilizó la financiación colectiva, pero Miller dijo al público de la Comic-Con que ellos eran los primeros fuera de Kickstarter en escuchar el anuncio.

Powell publicó en su cuenta de YouTube algunas imágenes de prueba de The Goon en 2011, y arriba se puede ver la prueba de concepto que Blur Studios preparó como parte de la campaña de Kickstarter para la adaptación. La voz de Giamatti interpreta a Franky, el compañero del Goon, y Clancy Brown pone voz al propio Goon mientras comparten una bebida en un bar con un “slackjaw” (también conocido como zombi) antes de salir a la calle para disparar a algunos de sus hermanos no muertos.

El origen del Goon en el cómic lo describe como un huérfano criado por una mujer forzuda del circo, que acaba enfrentándose a una extraña mezcla de otros seres (algunos sobrenaturales), entre los que se encuentran vampiros, vagabundos y -los favoritos de algunos lectores- monos mofeta, llamados así por el mal olor que desprenden.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores