sábado, agosto 13, 2022

¿Cómo llegó el apocalipsis en el mundo de Mad Max?

/

Las películas de Mad Max de George Miller se sitúan en un mundo postapocalíptico, pero ¿qué provocó el fin de la civilización?

Atrás

1. Mad Max, el guerrero de la carretera en el fin del mundo

La franquicia Mad Max es una de las más salvajes que tenemos. Comenzó como una pequeña película indie de Ozploitation realizada por un médico convertido en cineasta, inspirado por los numerosos accidentes de coche que presenció durante su infancia, y culminó en la que para muchos es la mejor película de la década de 2010, ganadora de un Oscar.

Uno de los mejores aspectos de la franquicia es su narrativa visual. George Miller es un experto en contar una historia a través de imágenes puras, sin apenas diálogos ni exposiciones. Esto significa que muchas cosas se dejan a la interpretación del público o al material externo a las películas, como la sorprendente historia del guitarrista lanzallamas en Furia en la carretera.

Pero esto también significa que mucha información que influye en la historia de las películas se deja en el aire, como el incidente desencadenante con el que se inicia el apocalipsis en el universo de Mad Max. Sin embargo, con la próxima precuela sobre Furiosa, que retrocederá hasta los primeros días del fin del mundo, nos hacemos la importante pregunta de cómo se acabó el mundo en Mad Max.

películas de ciencia ficción de bajo presupuesto - Mad Max
Atrás

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,375SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte