jueves, abril 25, 2024

¿Baby Yoda es una copia de Gizmo? El director de Gremlins cree que sí

/

Panini

Joe Dante, director de Gremlins, asegura que Grogu, el Baby Yoda de EL Mandaloriano copia descaradamente a Gizmo

Joe Dante, director de Gremlins y Gremlins 2: La nueva generación, ha criticado a El Mandaloriano por copiar “descaradamente” a Baby Yoda de Gizmo, el adorable pequeño Mogwai de sus películas de aventuras, según él. El clásico de 1984 fue producido por Steven Spielberg, escrito por Chris Columbus, y protagonizado por Zach Galligan y Phoebe Cates, con Howie Mandel poniendo voz a Gizmo.

La franquicia tendrá una próxima entrega animada con la serie de HBO Max, Gremlins: Secrets of the Mogwai, con Ming-Na Wen, BD Wong y James Hong como protagonistas. Dante está asesorando en la serie.

“Creo que la longevidad [de las películas] es realmente la clave de este personaje [Gizmo], que es esencialmente como un bebé”, dijo Dante al San Francisco Chronicle. “Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es un personaje completamente robado y copiado sin más. Descaradamente, diría yo”.

  • Baby Yoda (Grogu) y Gizmo (Gremlins)
  • Baby Yoda, Gremlins
  • Baby Yoda, Gremlins

No cabe duda de que tanto Gizmo como Baby Yoda comparten varias similitudes, como la forma de sus orejas y cuerpos y los sonidos que emiten para comunicarse. Sin embargo, los directores de la serie de El Mandaloriano han dicho que las películas E.T. y Luna de papel fueron sus principales inspiraciones para Baby Yoda, no la franquicia de los Gremlins.

La de Dante es una acusación muy grande, pero hay que reconocer que las dos criaturas de peluche con poderes extraordinarios, ojos grandes y orejas expresivas se parecen mucho cuando se ven una al lado de la otra. Sin embargo, la inspiración inicial para el Grogu de El Mandaloriano -el nombre real de Baby Yoda- es sin duda anterior a la primera película de Gremlins, que se estrenó en 1984. Yoda debutó cuatro años antes, como una pequeña y aparentemente pícara criatura del pantano que molestaba a Luke Skywalker mientras estaba atascado en Dagobah.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores