sábado, abril 20, 2024

¿Qué hizo Carol Danvers para que se ponga en duda su continuidad como Capitana Marvel?

/

Panini

Carol Danvers, alias la Capitana Marvel, ha demostrado más de una vez ser una gran heroína, pero hay gente que considera que sus fallos pesan más que sus logros

Carol Danvers es una de las grandes superheroinas de Marvel. Ha formado parte de los grandes equipos superheroicos como los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Alpha Flight… incluso ha liderado alguno. También ha sido comandante de organizaciones importantes como S.W.O.R.D. (agencia militar encargada de proteger la Tierra de las amenazas intergalácticas). Con todo esto se entiende que Danvers es un personaje con una gran responsabilidad, y sus decisiones pueden afectar a millones de vidas.

Aun con todo ese peso de responsabilidades, Danvers es constantemente imprudente en sus acciones y a menudo las justifica con una mentalidad de “la fuerza hace el bien”, algo de lo que ya se vio en el evento Civil War II. Danvers puede ser muy testaruda, casi siempre actúa por su propia voluntad, desprecia seguir órdenes y con frecuencia ignora las advertencias, incluso si viene de gente cercana a ella. Todos estos aspectos de la Capitana Marvel han hecho que una comunidad del Universo Marvel la considere indigna de llevar ese título.

  • Binaria, Capitana Marvel, Carol Danvers, Marvel, Marvel Comics
  • Capitana Marvel
  • Binaria, Capitana Marvel, Carol Danvers, Marvel, Marvel Comics

¿Por qué Carol Denver puede dejar la Capitana Marvel?

En 2021, la Capitana fue arrojada temporalmente a un futuro distópico, donde los restos de la Tierra fueron conquistados por el hijo de Namor y Encantadora, Ove. De vuelta al presente, Danvers se propuso aprender magia con el único objetivo de impedir que Ove conquistara el mundo. Fue rechazada como alumna por el Doctor Extraño, pero consiguió la ayuda involuntaria de Encantadora y finalmente pudo derrotar a Ove despojándose de la habilidad de usar la magia. Lo que hizo la heroína se considera un delito grave por parte de la comunidad mágica, y el Doctor Extraño la advirtió de que acabaría siendo castigada por los usuarios mágicos de la Tierra.

Como se puede ver, Carol Danvers volvió de un futuro distópico y decidió solucionar problemas que aún no habían ocurrido, e incluso, que puede que no sucedieran jamás (situación que recuerda a lo acontecido en la Civil War II). Ignoró las advertencias del Doctor Extraño y manipulo a Encantadora para poder dejar a Ove sin habilidades mágicas, demostrando que Danvers es capaz de adoptar la peligrosa filosofía de “el fin justifica los medios”. Todo esto hace que la comunidad mágica la considere no digna de llevar el título de Capitana Marvel.

Spoilers -

En Captain Marvel #39 de Kelly Thompson, Juan Frigeri y Álvaro López, la heroína se despierta en un vacío negro. Está sujeta a una silla y se sienta ante Agatha Harkness, Encantadora, el Doctor Vudú y los demás usuarios mágicos del Universo Marvel (con la excepción del Doctor Extraño, que murió en el reciente evento Death of Doctor Strange). El juicio no pretende determinar la culpabilidad de Carol, sino su valía, y si se considera que carece de ella, el tribunal le retirara su rol como Capitana Marvel y buscaran un sustituto.

Capitana Marvel 39

¿Quién podría ser la nueva Capitana Marvel? ¿Binaria?

Mientras el tribunal pone a prueba a la superheroina, Binaria permanece en la Tierra y podría ser la “sustituta” que pretendía Agatha Harkness. Binaria parece ser un ser una buena alternativa a Danvers, pero también es bastante ingenua, y esto podría tener consecuencias desastrosas. Puede que Danvers sea sustituida como Capitana Marvel, pero su futura sustituta puede ser poco más que una marioneta involuntaria para Harkness y su tribunal.

Habrá que esperar como acaba esta situación con Danvers, si el tribunal formado por los hechiceros de la Tierra la consideran digna de llevar el nombre de Capitana Marvel o no. Aunque aún tendremos que esperar a los próximos números para saber cómo acaba esta historia, parece que llegamos al momento que Marvel Comics anunció en su día, el día que Carol Danvers será reemplazada por Binaria.

  • Capitana Marvel - llega Binaria - destacada
  • Binaria, Capitana Marvel, Carol Danvers, Marvel, Marvel Comics

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores