martes, abril 16, 2024

¿Qué clon de Superman de Marvel es más fuerte? ¿Hiperión, Gladiador o El Vigía?

/

Panini

Marvel Comics tiene al menos 3 personajes inspirados en Superman, descubramos cuál es el más fuerte

Los Superman de Marvel

Superman de DC Comics es sin ninguna duda el superhéroes más icónico jamás creado. Tal es el simbolismo del personaje que hasta el rival de DC, Marvel Comics, se ha inspirado en Superman para crear a lo largo de los años nada menos que 3 personajes basados en el Hombre de Acero. Por supuesto ninguno de estos personajes de Marvel goza de los niveles de popularidad del Último Hijo de Krypton, ni su estatus de personaje insignia de la editorial, pero sus poderes y habilidades los sitúan entre los personajes más fuertes del Universo Marvel.

  • superman
  • Superman arriba en el cielo
  • Superman

Gladiador

Kallark, alias Gladiador, es un alienígena perteneciente a la raza de Strontianos, es el líder de la Guardia Imperial Shi’Ar del planeta Strontia. Los poderes de Gladiador provienen de la fisiología de su raza, aumentada con un proceso tecnológico de mejora, que lo convierten en uno de los personajes más fuertes del Universo Marvel. Kallark tiene superfuerza, resistencia, invulnerabilidad, reflejos aumentados, supervelocidad, vuelo, visión de calor, aliento congelante y un factor de curación mejorado. Poderes que se asemejan a los que posee Superman.

Sin embargo sus grandes habilidades tienen una debilidad, los poderes de Gladiador están relacionados con su nivel de confianza, si Kallark duda de si mismo, sus poderes pueden verse reducidos drásticamente hasta el punto de que un personaje mucho más débil puede derrotarlo. Sin embargo, sí tiene plena confianza en sí mismo, pocos seres en el Universo Marvel pueden hacerle frente (normalmente solo seres cósmicos).

Gladiador fue creado por Chris Claremont para su legendaria etapa con la Patrulla-X, su debut ocurrió en Uncanny X-Men vol. 1 # 107 de 1977. Curiosamente, Claremont no se inspiró en el Hombre de Acero, sino en uno de sus personajes secundarios, Mon-El, miembro de la Legión de Super-Heroes, un daxamita con los mismos poderes que el Hombre de Acero (pero en vez de ser débil a la Kryptonita, es débil ante el plomo). El autor se inspiró en la Legión cuando creó la Guardia Imperial Shi’ar, pero el nombre de Kallark es en realidad una referencia a Kal-El y Clark Kent, los dos nombres de el Hombre de Acero.

  • Superman-Gladiador
  • Gladiador-Spuerman
  • DC, DC Comics, Gladiador, Hyperion, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Superman

Hiperión

En el Multiverso Marvel hay múltiples versiones de Hiperión, algunos como el Rey Hiperión son más fuertes que otras, pero en este artículo se hablará del Hiperion original, de la Tierra-712.

De esta lista, Hiperión (Mark Milton) es quizás el que más se ajusta a la etiqueta de “clon de Superman”, de hecho su historia de origen es muy similar al de el Hombre de Acero. Hiperión es el último superviviente de una raza alienígena (más tarde convertida en una rama de los Eternos), fue enviado a la Tierra cuando solo era un bebe y criado por una buena familia que lo educó en fuertes valores. Más tarde se convirtió en el mayor héroe de su mundo.

Los poderes del Hiperión de la Tierra-712 provienen de su fisiología de Eterno. Tiene un rasgo único que le hace ser capaz de absorber radiación cósmica que le permite convertirla en energía en un proceso similar a la fusión nuclear (imitando la dependencia que tiene Superman de la radiación solar). Tiene superfuerza, supervelocidad, resistencia, vuelo, y capacidad de manipular la radiación cósmica para conseguir habilidades como una “visión atómica” (visión calorífica), un factor de curación regenerativa y longevidad extendida. Incluso tiene su propia Kryptonita, una sustancia llamada Argonita.

Si tener poderes y debilidades similares a los el Hombre de Acero no fuera suficiente, el Hiperión de la Tierra-712 tiene también un título en periodismo.

Tanto Hiperión como el resto del Escuadrón Supremo fueron creados por Roy Thomas y John Buscema para aparecer como villanos (Escuadrón Siniestro en la Tierra-616), y también como héroes (Escuadrón Supremo en la Tierra-712) invitados en la serie de los Vengadores, y todos ellos estaban inspirados en algún personaje de la Liga de la Justicia de DC Comics.

  • Hiperion-Superman
  • hiperion
  • Hiperion-Superman

El Vigía

Puede que El Vigía sea el personaje más conocido y popular de los clones de el Hombre de Acero de Marvel, pero también el más difícil de analizar, debido a que los orígenes y poderes del personaje han pasado por varias retcons.

Robert Reynolds es El Vigía, el mayor héroe del que nadie ha oído hablar. Supuestamente, fue el primer y más grande de la era moderna, pero se vio obligado a hacer que todo el mundo se olvidara de él para poder mantener a raya el Vacío, una oscura y malvada criatura nacida de sus poderes y de su mente. Aunque todo parece muy grandilocuente, en realidad Bob Reynolds era un adicto a las metanfetaminas, el cual robó una versión experimental del Suero del Super Soldado que alteró su cuerpo a nivel molecular dándole un poder colosal, pero sus nuevas habilidades agravaron su ya de por sí débil estado mental, creando el Vacío como expresión de la psique reprimida de Bob.

El poder de El Vigía se ha descrito cómo “el poder de un millón de soles en explosion”. El límite de su fuerza es aún desconocida, tiene supervelocidad y vuelo (puede viajar a la velocidad de la luz), reflejos y sentidos mejorados, es capaz de canalizar cualquier fuente de luz y usarla para proyectar energía. También tiene grandes poderes de telepatía (hizo que todo el mundo olvidara su existencia) y de manipulación molecular que le permitirían manipular la materia con la que, con práctica y control, podría simular cualquier superpoder que quisiera.

La mayor debilidad de El Vigía es su frágil estado mental y por consiguiente, el Vacío, la otra personalidad oscura y malvada de Bob Reynolds que este suele intentar mantener a raya usando sus poderes psíquicos. Sin embargo, el inestable estado mental de El Vigia significa que sus poderes también pueden ser inestables, pero ha demostrado que puede ser uno de los seres más fuertes del Universo Marvel, especialmente después de que se fusionara con el Vacío y convirtiéndose en El Vigía Oscuro, lo que le dio acceso a todos sus poderes.

El Vigía fue creado por Paul Jenkins y Jae Lee para la serie limitada The Sentry en el año 2000. El personaje fue practicamente olvidado por la editorial hasta que Brian Michael Bendis lo recuperó para la serie de Los Nuevos Vengadores en 2004. Desde entonces alcanza mayor relevancia y tuvo un papel más importante en el Universo Marvel.

  • superman
  • Vigía superman
  • El Vigía superman

¿Quién es el mas poderoso?

Decidir que “Superman de Marvel” es el más poderoso puede ser algo complicado y subjetivo. Aunque podríamos decir que el perdedor en esta competición estaba bastante claro: Hiperión.

Aunque Hiperión sea el personaje más parecido a el Hombre de Acero por su historia y orígenes, es “solo” un Eterno muy poderoso con un límite superior en cuanto a fuerza se refiere. El personaje ya luchó contra Gladiador y perdió. El estrontiano lo dominó y le rompió la espalda.

Los otros competidores, Gladiador y El Vigía, comparten el hecho de no tener un límite de poder superior establecido, su fuerza depende de su estado mental. Se podría decir que Gladiador con plena confianza (su estado con mayor poder) podría enfrentarse a un El Vigía inestable, pero cuando se fusiona con el Vacío convirtiéndose en El Vigía Oscuro, en este estado, Bob Reynolds tiene pleno control de sus poderes, por lo que las habilidades físicas de Gladiador no tendrían nada que hacer con la capacidad de manipular la materia y la realidad de Bob.

Aunque es importante mencionar que Gladiador ha sido entrenado desde la infancia, por lo que su entrenamiento, su disciplina militar y su experiencia en combate podrían darle la victoria, si es capaz de mantener una confianza absoluta en si mismo frente al absurdo nivel de poder de El Vigía Oscuro.

La conclusión sería que El Vigía, en pleno control de sus poderes, sería el más fuerte de las “copias de Superman”, pero en caso de que no estuviese al 100% es posible que Gladiador pudiera vencerlo, aunque solo por un pequeño margen. Por supuesto esto es una opinión subjetiva, otros fans tendrán una opinión distinta sobre qué clon de Superman es el más fuerte. Pero como dijo en su día el gran Stan Lee el ganador de una pelea será el que el escritor decida.

Si te gustaría debatir sobre quién de estos personajes es el más fuerte o tienes algún otro en mente que podría ostentar ese título puedes entrar en nuestro grupo de Telegram.

superman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores