sábado, agosto 13, 2022

Descubre cómo Superman venció a Hitler antes que el Capitán América

/

El Capitán América combatió en la Segunda Guerra Mundial pero muchos no saben cómo Superman venció a Hitler antes que él

Gracias a los cómics o al UCM muchos conocen la historia del Capitán América, el héroe que combatió en la Segunda Guerra Mundial y que en las viñetas llegó a darle un puñetazo directo en la mandíbula al mismísimo Hitler. Sin embargo aunque Superman podría considerarse como el superhéroe más conocido de la historia, pocos saben que el Hombre de Acero se adelantó al gran Steve Rogers y realmente fue el primer superhéroe en intervenir en la Segunda Guerra Mundial.

Superman Metropolis

¿Superman participó en la Segunda Guerra Mundial?

En la famosa portada del debut del Capitán América en Marzo de 1941 se podía ver al gran héroe americano propinándole un directo en la mandíbula al propio Hitler. Esto lleva a pensar que fue el primer superhéroe de la historia que se mostró interviniendo en la Segunda Guerra Mundial, pero realmente el Hombre de Acero le llevaba casi un año de ventaja en cuanto a ganar a Hitler se refiere. Roy Schwartz fue entrevistado recientemente por Screen Rant para hablar de su nuevo libro «Is Superman Circumcised?: The Complete Jewish History of the World’s Greatest Hero» y reveló una curiosidad de los inicios del Último Hijo de Kripton:

«Sí, el Capitán América le da un famoso puñetazo en la cara a Hitler en la portada de su primer cómic… Pero lo cierto es que antes de eso, el 27 de febrero de 1940, Siegel y Shuster publicaron una historia imaginaria de dos páginas en las páginas de Look Magazine para contar cómo el Último Hijo de Kripton acabaría con la guerra» comenta el autor. «Atraviesa la línea Sigfrido, la supuestamente impenetrable línea de fortificación entre Alemania y Francia, retuerce a los candidatos nazis, echa a la Luftwaffe del cielo. Agarra a Hitler y a Stalin por el cuello. Esa historia es anterior a la de Steve Rogers, Superman fue el primero en hacer eso».

Superman VS Hitler

La pequeña historia de Siegel y Shuster pudo pasar desapercibida en su momento, pero demuestra actualmente que Superman participó en la Segunda Guerra Mundial antes que el Capi. Aún así la portada del Nº1 de Capitán América seguirá siendo una de las más icónicas del mundo del cómic, y el hecho de que un superhéroe se enfrentase a una amenaza tan real en su propio cómic completo fue lo que le dio su fama y ventaja sobre otros héroes. Al menos ahora sabemos que aunque con mucha menos relevancia, Superman técnicamente fue el primero ganar la guerra.

Capitán América VS Hitler

Si quieres saber más sobre el Hombre de Acero en los cómics haz clic en los siguientes titulares

Superman malvado

5 versiones de el Hombre de Acero poco conocidas pero con universos muy interesantes para explorar. El último hijo de Krypton es el superhéroe por excelencia y siempre va a ser un claro referente, pero ¿existen más versiones del personaje? Por supuesto que sí, teniendo algunas una gran repercusión no solo en su universo, sino en todos.

¿Superman Unchained es una de las mejores versiones del Hombre de Acero? En Superman Unchained #7 de DC Comics, Kal-El se da cuenta de que no puede luchar contra la tecnología avanzada de Sam Lane, lo que conduce a la creación de una de las mejores armaduras que hizo que el Hombre de Acero se viera más imponente que nunca.

7 versiones malvadas de Superman. No todas las versiones del Hombre de Acero son héroes altruistas que miran por el bien de la humanidad. Ya sea por un experimento, un hecho trágico o, simplemente, porque son malvados de por sí; conoce estas versiones malvadas del superhéroe más famoso del mundo.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,375SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores