jueves, marzo 28, 2024

Mark Waid regresa con más Irredeemable, su Superman malvado

/

Panini

BOOM! Studios ha publicado hoy un adelanto de lo que parecen ser más cómics de Irredeemable, el malvado superhéroe creado por Mark Waid y Peter Krause

Faltan menos de dos semanas para la SDCC 2022, y los comunicados de prensa de las editoriales ya están volando, con BOOM! Studios ha comenzado la semana con lo que parece ser una gran noticia. El escritor Mark Waid, que acaba de cosechar un éxito rotundo en DC con World’s Finest, podría regresar a la editorial y al universo de Irredeemable e Incorruptible que en su día le valió a él y al dibujante Peter Krause un pequeño montón de nominaciones a los Eisner.

BOOM! Studios tuiteó una imagen de adelanto que afirmaba: “MARK WAID SIGUE SIENDO MALO”. Krause también retuiteó la foto, añadiendo su propio texto, “Solamente dejo caer esto aquí…” La imagen insinúa el regreso de Irredeemable, la serie del Superman malvado de Krause y Waid, que se publicó en 2009 y utilizó el eslogan “¡Mark Waid es el mal! Mark Waid es Irremediable”.

Antes de BRZRKR, antes de Hay algo matando niños… Irredeemable fue la primera serie original de Boom que hizo que la industria del cómic se fijara en ella, con múltiples números agotados, montones de elogios de la crítica, una serie de colecciones en rústica superventas… y, por supuesto, la campaña viral que dio el pistoletazo de salida.

  • Irredeemable Incorruptible
  • Irredeemable
  • Irredeemable 7
  • BOOM! Studios, Irredeemable, Mark Waid, Noticia Cómics

Irredeemable tuvo una duración de 37 números, concluyendo la serie en 2012. Krause fue el dibujante de 24 de los números, mientras que Diego y Eduardo Barreto se encargaron de la segunda parte. La serie sigue al mayor superhéroe del mundo, el Plutoniano, que se vuelve malvado y empieza a sembrar el caos, la destrucción y el dolor en todo el mundo. Los únicos que pueden interponerse en el camino del Plutoniano son los Paradigma, un grupo de sus antiguos aliados con superpoderes.

Al mismo tiempo, se produjo un spin-off de la serie, Incorruptible. Desde 2009 hasta 2012, Incorruptible tuvo una duración de 30 números y sigue a uno de los supervillanos del Plutoniano, Max Damage, que emprende un camino opuesto y comienza a intentar convertirse en un héroe. Escrito por Waid, Incorruptible contó con el arte de Marcio Takara, Jean Díaz, Damián Couceiro y otros.

Suponemos que sabremos más sobre este relanzamiento durante la Comic-Con de San Diego, donde también podríamos tener noticias sobre la adaptación cinematográfica conjunta que está desarrollando Netflix.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores