sábado, agosto 13, 2022

Descubre la principal diferencia entre el origen de Thor y el origen de Doctor Extraño

/

Tanto el origen de Thor como el origen de Doctor Extraño reúnen una serie de características comunes en Marvel, pero ¿qué los diferencia exactamente?

origen de Thor y origen de Doctor Extraño

Muchas veces hablamos de que las ideas se van acabando y que es normal que muchas historias dentro de los cómics se vayan repitiendo. Esto es algo que se suele comentar cuando se comienzan a ver eventos entre personajes de una editorial que repiten una estructura fija y se va realizando de una forma periódica. Ya se han podido ver casos de este estilo dentro de Marvel, como el caso de Civil War o el enfrentamiento entre grupos de diferente naturaleza, como pueden ser Vengadores, mutantes o, incluso, Eternos.

Al final del día lo que se busca es llamar la atención de los lectores de la forma que sea y repetir patrones no está del todo mal si se consigue hacer los cambios pertinentes para llamar mantener los focos en ellos. Hoy tenemos que hablar sobre orígenes de dos personajes emblemáticos para la gran M, ambos personajes que tienen mucha magia detrás de ellos, pero que no la usan de la misma forma, ni mucho menos. Casualmente son los protagonistas de las dos últimas películas de Marvel que han llegado o que van a llegar al cine: Thor y Doctor Extraño.

En su momento, muchos personajes obtuvieron unos orígenes bastante lamentables o que cojeaban por todos lados, ya que lo que importaba en ese momento era sacar un personaje nuevo y que los chicos se sintieran identificados o, al menos, quisieran ser como ellos. De esta forma fuimos obteniendo todo tipo de personajes interesantes, aunque los protagonistas de hoy coinciden bastante en quienes eran antes de ser superhéroes, ya que compartían hasta profesión.

Thor y Doctor Extraño ¿qué los diferencia?

Una vez que ya han pasado todos estos años es bastante sencillo poder identificar los elementos en los que difieren ambos personajes. No obstante, en un comienzo también podría llegar a concebirse ya que, aunque los dos utilizan la magia, uno es un dios que trata de luchar contra los males usando todo lo que tiene en su haber y el otro es un hechicero que usa diferentes conjuros y su intelecto para escoger los mejores según los momentos oportunos.

Todo esto podría dar lugar a que sus versiones humanas no deberían de ser tan parecidas, pero la cosa es que ambos son médicos. El inicio de los dos personaje es completamente similar, ya que tanto Stephen Strange como Donald Blake son prestigiosos médicos que han conseguido muchas hazañas a su paso. La diferencia radica en que Stephen consigue sus poderes replicando hechizos y Blake lo hace a través de un bastón que resulta ser Mjölnir, pero sus creadores, Jack Kirby y Steve Ditko, al menos este último, no opinaba lo mismo.

origen de Thor y origen de Doctor Extraño

Básicamente, aunque parezca un detalle tremendamente irrelevante, parece que los creadores de estos personajes diferencian enormemente los orígenes de ambos debido a sus personalidades. Por un lado Donald se trataba de un doctor de buen corazón que trataba de ayudar a todo el mundo y que un día recibió el don de poder convertirse en el dios nórdico. En el otro lado de la balanza estaba Stephen, quien era un cirujano sobresaliente que se lo tenía enormemente creído, observando una arrogancia y unas carencias como buena persona su principal diferencia.

La creación de Jack Kirby contra la creación de Steve Ditko, ¿con cuál te quedas?

Gracias a estos pequeños detalles se puede ver que los personajes que tanto nos gustan están más cerca de lo que creemos entre sí. Ambos orígenes los hemos podido ver en el UCM, además de que Panini Comics nos ha facilitado Marvel Gold tanto de Doctor Extraño como de Thor, donde disfrutamos de sus primeras aventuras, las cuales seguro que han envejecido igual de bien que sus protagonistas.

Ahora toca el turno de encontrar más parecidos como estos en otros personajes de la propia editorial, los cuales tengan una pequeña diferencia tan sutil como esta. La verdad es que cuando hablamos de personajes de diferentes editoriales sí se encuentra esto mucho más fácil, pero dentro de la misma editorial se busca saber diferenciar bien a sus héroes para que abarquen más público.

origen de Thor y origen de Doctor Strange

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,376SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores