viernes, marzo 29, 2024

Fallece Alan Grant, guionista de Batman y Juez Dredd, a los 73 años

/

Panini

Leyenda entre los creadores de cómic británicos, Alan Grant redefinió a Batman en los 80 y también escribió historias de Lobo, Stronium Dog o Blackhawk

2022 no está siendo un buen año para el mundo del cómic. A la lista de grandes nombres que nos han dejado, hoy tenemos que añadir el de Alan Grant. Su esposa Susan ha anunciado a través de Facebook el fallecimiento del guionista escocés, recordado principalmente por su trabajo en Juez Dredd y Batman.

Grant formó parte de la llamada Invasión Británica del cómic estadounidense en la década de 1980, que trajo consigo a creadores como Alan Moore, Neil Gaiman, Garth Ennis, Dave Gibbons y Grant Morrison.

Grant, a quien el Scottish Book Trust calificó de “estrella del cómic escocés -y gran embajador del mismo-“, comenzó su carrera como editor a finales de la década de 1960, trabajando primero para la editorial escocesa DC Thomson y, después, para la londinense IPC Magazines. Conoció a su viejo amigo y colaborador John Wagner cuando se trasladó a Dundee. Grant escribió una tira de Starlord (no el personaje de Marvel) en IPC, lo que hizo que el editor de 2000AD, Kelvin Gosnell, se fijara en él y le ofreciera un puesto de editor en la revista.

  • Portada Juez Dredd - Megacity Blues - Alan Grant - John Wagner - Simon Bisley
  • Alan Grant, Batman, Juez Dredd, Noticia Cómics
  • Alan Grant, Batman, Juez Dredd, Noticia Cómics
  • Alan Grant, Batman, Juez Dredd, Noticia Cómics
  • Alan Grant, Batman, Juez Dredd, Noticia Cómics
  • Alan Grant, Batman, Juez Dredd, Noticia Cómics

De 1978 a 1980, fue editor de 2000AD, donde también escribió Tharg’s Future Shocks, Judge Dredd, Stronium Dog, Robo-Hunter y Blackhawk. Grant también introdujo su propio alter ego en los cómics, Aaln-1, el asistente robótico de Tharg el Poderoso.

Una vez que llegó a los Estados Unidos, Batman ocupó la mayor parte de su atención, pero incluso entonces, Dredd volvió a aparecer, con Grant escribiendo los crossovers del Hombre Murciélago y Dredd publicados por DC en la década de 1990, cuando la editorial tenía la licencia estadounidense para el Juez Dredd. Durante su estancia en los títulos de Batman en los años ochenta y noventa, Grant cocreó a Anarky, Raycatcher, Victor Zsasz y El Ventrílocuo.

Y colaboró con Simon Bisley y Keith Giffen en un personaje menor de Omega Men llamado Lobo, que se convirtió en uno de sus mayores éxitos. Grant volvió a trabajar con Wagner en Juez Dredd, pero también en Strontium Dog y Robo-Hunter. También coescribió la serie de ciencia ficción The Last American, publicada por Epic y dibujada por la leyenda de 2000AD Mike McMahon. Grant también escribió historias de la Juez Anderson para 2000AD en varias ocasiones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores