viernes, marzo 29, 2024

¿Quién fue George Pérez? Repasamos la carrera de una de las grandes leyendas del cómic

/

Panini

George Pérez trabajó para Marvel Y DC, y fue clave en Los Vengadores, Los Jóvenes Titanes y Crisis en Tierras Infinitas

Ha fallecido el legendario dibujante de cómics George Pérez, anunció su familia el sábado 7 de mayo.

De acuerdo a un mensaje en su página de Facebook, falleció el viernes 6 de mayo “en paz en su casa con su esposa [Carol] y su familia a su lado. No tenía dolor y sabía que era muy, muy querido”.

Inicio de George Pérez en la industria de los cómics

Nacido el 9 de junio de 1954 en Puerto Rico, George Pérez empezó en la industria a inicios de los 70 en Marvel Comics, escribiendo historias en títulos como Astonishing Tales y Deadly Hands of Kung-Fu.

Luego, pasó a convertirse en el artista habitual de los Vengadores por más de 20 números, co-creando a Taskmaster y dibujando parte de la famosa Saga de Korvac.

Etapa de George Pérez en DC Comics

Después de un período con Marvel contando historias de los Cuatro Fantásticos y los Inhumanos, Pérez se pasó a DC, donde se encargó de las tareas de dibujo para la Liga de la Justicia de América tras la muerte del veterano artista Dick Dillin.

A partir de ese momento, Pérez se convirtió en el artista de los Nuevos Jóvenes Titanes, renovando el equipo junto con el escritor Marv Wolfman y siendo uno de los cómics más populares de su época. Durante su etapa en los Jóvenes Titanes, Pérez diseñó el primer disfraz de Nightwing.

Tras su período en el equipo de jóvenes, tomó el trabajo de artista principal en Crisis en Tierras infinitas de DC, donde desarrolló su apego por las páginas donde aparecen grandes cantidades de personajes.

George Pérez crisis en tierras infinitas

Después, Pérez renovó a Wonder Woman con un nuevo origen y estilo, llevando al personaje de vuelta a sus raíces en la mitología griega.

George Pérez en Marvel Comics, el regreso

A inicios de los 90, Pérez regresó a Marvel Comics para El Guantelete del Infinito como el artista principal del evento. Durante un tiempo, Pérez aceptó proyectos selectivos, incluido Hulk Futuro Imperfecto de Peter David en el que co-creó a Maestro, la malvada versión futura de Hulk. Luego, Pérez se convirtió en el artista del relanzamiento de los Vengadores de la era Heroes Return junto al escritor Kurt Busiek.

George Pérez el guantelete del infinito

Busiek y Pérez regresaron a los Vengadores a un estado más clásico después del controvertido relanzamiento de Heroes Reborn.

JLA/Avengers de George Pérez

El tiempo de Pérez en los Vengadores terminó con el cumplimiento de un sueño que se había estado preparando para el artista desde inicios de los 80, con la publicación de JLA/Avengers junto a su socio, Busiek. Posiblemente, esta sea la historia más grande de todos los cruces oficiales de Marvel/DC a lo largo de los años.

George Pérez vengadores liga de la justicia

Aunque siguió adelante con nuevos proyectos luego de JLA/Avengers, Pérez anunció su retiro de los cómics en 2019, citando su salud como el factor central en su decisión.

Enfermedad que sufrió George Pérez

En diciembre de 2021, Pérez anunció un diagnóstico de cáncer terminal junto con su propósito de pasar el tiempo que le queda con amigos y familiares e incluso conectarse con sus fanáticos. “Solo quiero poder despedirme con sonrisas y lágrimas”, dijo Pérez.

“Todos estamos muy afligidos pero, al mismo tiempo, estamos increíblemente agradecidos por la alegría que trajo a nuestras vidas”, se lee en la declaración de Facebook del 7 de mayo. “Conocer a George era amarlo, y él también amaba. Ferozmente y con todo su corazón. El mundo es mucho menos vibrante hoy en día sin él”.

“Los amaba a todos. Le encantaba escuchar sus publicaciones y ver los dibujos que enviaban y los tributos que hacían. Estaba profundamente orgulloso de haber traído tanta alegría a tantos”.

“Todos conocen el legado de George como creador. Su arte, personajes e historias serán reverenciados en los años venideros. Pero, a pesar de lo imponente que es ese legado, palidece en comparación con el legado del hombre que fue George. El verdadero legado de George es su amabilidad Es el amor que tenía por traer alegría a los demás, y espero que todos lleven eso con ustedes siempre”.

“Hoy es el Día del cómic gratis. Un día que a George le encantaba y un día apropiado para recordar sus contribuciones a los cómics y a nuestras vidas. Espero que disfrutes tu día de hoy con él en mente. A él le hubiera encantado”.

Se llevará a cabo un servicio conmemorativo para George Pérez en MEGACON Orlando a las 6:00 p. m. el domingo 22 de mayo y estará abierto a todos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores