domingo, mayo 22, 2022

Jim Lee homenajea a Crisis en Tierras Infinitas con esta portada para Dark Crisis

/

Gracias a un avance de esta portada de Dark Crisis, Jim Lee plasma este homenaje a Crisis en Tierras Infinitas en el nuevo evento de DC Comics

DC Comics - Jim Lee

Vivir de lo bueno que ha tenido algo es una estrategia bastante difícil, ya que con el tiempo los lectores de cómics se han vuelto cada vez más críticos con lo que se van viendo en las viñetas. De una forma cíclica, las editoriales de cómics van ejecutando acontecimientos muy parecidos en sus series de personajes haciendo leves cambios entre un evento y otro, con el fin de poder seguir llamando la atención de los lectores, tanto nuevos como veteranos, reutilizando ideas que funcionaron anteriormente.

De esta forma, en las grandes editoriales existen eventos que suelen generar este sentimiento en más de uno. Para la editorial de DC existen lo que ellos llaman crisis, que son grandes macroeventos que suelen afectar enormemente a la continuidad de todas las series que conocemos y que van obteniendo nombres derivados, pero que mantienen la palabra crisis en su título. Todo comenzaría con Crisis en Tierras Infinitas, pero poco a poco eso fue derivándose y con Flashpoint, que se puede considerar una crisis se perdió eso de usar la mítica palabra.

Nos encontramos ahora en un momento algo sensible para los héroes de DC Comics, ya que hemos visto la pérdida de algunos de ellos y los acontecimientos del número 75 de la serie de Justice League ha desencadenado todo esto. Así, bajo el nombre de Dark Crisis, nos llega este nuevo gran evento que parece que irá realizando homenajes a los previamente sufridos en la editorial con portadas de lo más llamativas. Hoy queremos hablar de la primera de todas que hace honor al primer gran evento de este estilo, con los dibujos de Jim Lee.

Una portada variante de Dark Crisis de Jim Lee es un homenaje a Crisis en Tierras Infinitas.

Como ya hemos ido adelantando, la estrategia de la editorial con respecto a estas portadas variantes de los diferentes números que conformarán la serie de Dark Crisis van a tener homenajes a cada una de estas crisis. Realizando esto se podrá homenajear por partes iguales a todos estos grandes eventos que se han vivido, culminando todo en una portada, para el último número, haciendo honor a George Pérez por todo lo que ha aportado a la editorial y por su actual estado de salud.

Yendo al tema que compete actualmente, Jim Lee ha querido compartir con todos nosotros un pequeño vistazo de la primera portada para este evento de Dark Crisis. Básicamente se tratan de unos bocetos que van a emular una de las portadas de la primera de las crisis, observando personajes que no estaban en ese momento en la editorial o que no pintaban en ese evento y sí en el actual, pero que por las poses y lo que se puede ver en su composición, es un homenaje claro a Crisis en Tierras Infinitas.

DC Comics - Jim Lee - dark crisis

Se puede ver claramente que se trata todavía de una portada bastante en pañales, ya que se observa como todo queda dividido en paneles cuadrados, cada uno de ellos con unos estilos diferentes, ya que algunos están todavía sin desarrollar. No obstante, observando el título de este número, se puede ver claramente la referencia al primer evento, algo que si no ha quedado claro con el resto de la portada, con eso seguro que se entiende mucho más.

¿Cuál será el futuro de DC Comics después de Dark Crisis?

La cosa es que ahora mismo los ojos de todos los lectores de la gran editorial de superhéroes estarán puestos en este gran evento. De forma natural, todos queremos saber qué va a pasar con todos nuestros personajes favoritos, ya que sabemos que tras cada una de estas crisis suele haber siempre un nuevo estatus dentro de la editorial y desde alguna de las últimas ha habido personajes que han cambiado por completo. Es verdad que algunos de los que siempre han estado con nosotros han cambiado poco, pero nunca se sabe lo que tienen pensado.

Algo que sí que está siendo claro es que esta Dark Crisis está llamando la atención de todas las grandes mentes que han trabajado en la editorial. Ya sea para números especiales o para el evento principal, grandes nombres de artistas están apareciendo para dejar su aportación. El primer número de este gran evento de superhéroes llegará a la editorial el próximo 7 de junio y muchos están esperándolo ya con ganas para poder echarle un vistazo y saber qué pasará con nuestros héroes favoritos.

DC Comics - Jim Lee
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores