miércoles, abril 24, 2024

¿Afectan los fan-casting a la hora de contratar a un actor? Una productora de Marvel Studios responde

/

Panini

Sarah Finn, productora y directora de casting de Marvel Studios, ha abordado la cuestión de los fan-casting para personajes del UCM

Los fan-casting se han puesto de moda a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, y consisten en que los fans sugieran a sus actores favoritos para interpretar papeles importantes en futuros proyectos. Esto es especialmente popular en lo que respecta a las adaptaciones de cómics, ya sean de Marvel Studios o DC, llegándose a ver a algunos fans crear arte gráfico de su actor o actriz favorita como el personaje en cuestión.

John Krasinski y Emily Blunt han sido elegidos por los fans como Reed Richards y Sue Storm de Los 4 Fantásticos. En el caso de Krasinski, eso se hizo realidad en la secuencia del universo alternativo de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Y en la misma película, Charlize Theron, otra actriz favorita de los fans para unirse al UCM, daba vida a Clea en la escena poscréditos.

¿Afecta el fan-casting al proceso real entre bastidores? Durante una aparición en el podcast This Week in Marvel, Sarah Finn, la directora de casting de Marvel Studios, ofrece su visión y revela si los deseos de los fans influyen en alguna de sus decisiones.

  • Taron Egerton - Lobezno
  • fan-casting, Marvel Studios
  • Katheryn Winnick fan-casting Capitana Marvel - Marvel Studios

“Creo que nos afecta en cuanto a que siempre, no es que no vayamos a dar lo mejor de nosotros mismos cada día y esperar que lo hagamos bien todo el tiempo, pero creo que, en todo caso, tenemos muchas ganas de que funcione, de que sea divertido, de que todo el mundo lo disfrute y de que sea un éxito para los fans. Así que creo que eso aumenta esa sensación de presión, responsabilidad y pasión“.

Finn explicó entonces la dificultad de los fan-castings, que, aunque son “increíbles y muy divertidos de ver”, pueden crear falsas expectativas para personajes con los que Marvel Studios “en realidad va en una dirección muy diferente”. Para los actores, la esperanza es crear “una tabula rasa” en la que puedan trabajar sin ninguna influencia externa y dar lo mejor de sí mismos:

“Y luego los fans, como decías, hay castings de fans, hay expectativas de los fans, y a veces, eso puede ser impresionante y muy divertido de ver, pero a veces, la gente puede no saber que en realidad estamos yendo en una dirección realmente distinta con eso, así que no es relevante, pero no podemos hablar de eso aunque esperamos que lo disfruten, por lo que también hay cosas que no podemos compartir en el proceso”.

Y continúa: “Así que lo que esperamos es crear para los actores una especie de pizarra en blanco en la que puedan venir con sus instintos y hacer su mejor trabajo sin tener todos esos pensamientos y presiones externas sobre ellos, y entonces lo resolveremos juntos”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores