jueves, abril 25, 2024

El conmovedor inicio de Up con la historia de Carl y Ellie podría haber sido mucho más largo

/

Panini

Los cinco minutos iniciales de Up, el clásico de Pixar, se recortaron para no llegar a los casi 40 minutos que tenían en los storyboards

Pixar lleva tocando la fibra sensible de los espectadores de todo el mundo desde su fundación. Desde sus primeros cortos hasta sus largometrajes, el estudio siempre infunde a sus proyectos emociones profundas junto a una animación impresionante. Pero nada podía preparar a los fans para el daño emocional que supone Up.

Durante gran parte de su duración, Up es una aventura clásica de la vieja escuela ambientada en una tierra perdida basada en el Salto Ángel de Venezuela, y potenciada por la fantástica dinámica entre un anciano gruñón y un niño entusiasta. Y, por supuesto, hay algunas escenas de lucha aérea realmente geniales y dinámicas.

Pero, por supuesto, la secuencia que sigue resonando tantos años después del estreno de la película es su apertura, a menudo denominada Vida de casados por el título del compositor Michael Giacchino para la música que la acompaña. Se trata de una secuencia ágil y sin diálogos, pero que resulta muy eficaz a la hora de contar todo lo que hay que saber sobre el personaje principal, Carl Fredricksen, su difunta esposa Ellie y la devastadora muerte que motiva a Carl a hacer desaparecer literalmente su casa. Aunque la escena final dura menos de cinco minutos, sufrió muchos cambios a lo largo del tiempo, incluida una duración mucho mayor.

  • Carl y Ellie en la intro de Up
  • Curiosidades Cine, pixar, Selección del editor
  • Curiosidades Cine, pixar, Selección del editor
  • Curiosidades Cine, pixar, Selección del editor
  • Curiosidades Cine, pixar, Selección del editor
  • Curiosidades Cine, pixar, Selección del editor
  • Curiosidades Cine, pixar, Selección del editor
  • Curiosidades Cine, pixar, Selección del editor
  • Curiosidades Cine, pixar, Selección del editor

La historia de Carl y Ellie en la película Up tenía material para 40 minutos

En declaraciones a The Ringer, el director Peter Docter explicó que “sobreescribieron como locos” para esta secuencia, y que en un momento dado los animadores tenían “entre 30 y 40 minutos de material que fuimos reduciendo poco a poco”. Ahora bien, la escena nunca iba a durar 30 minutos, ya que es un tercio de la duración total de la película, pero lo que decidieron cortar y lo que decidieron mantener dice mucho sobre cómo funciona la secuencia en su forma final.

Por ejemplo, el montaje tenía originalmente diálogos para los personajes, pero el artista del storyboard Ronnie del Carmen sugirió dejar que la partitura de Giacchino hablara. Docter estuvo de acuerdo. “Seguí presionando para ver cuánto podíamos quitar, y descubrí que cuanto menos teníamos, más emotiva se sentía“, dijo Docter, atribuyendo a su amor por el cine mudo su habilidad para el minimalismo. “No hay diálogos ni efectos de sonido, solo música y efectos visuales. Es muy preciso. Cada plano es un montaje para elementos que utilizamos más adelante en la película”.

Un elemento que casi no llega a la escena final fue el aborto de Ellie. En la película, Ellie y Carl intentan tener un bebé, y todo parece ir bien hasta que los vemos en el médico y queda claro que no pueden tener hijos. “Hubo un momento en que algunas personas en Pixar consideraron que el aborto involuntario iba demasiado lejos, así que intentamos eliminarlo“, dijo Docter. “Sin él, ese montaje no era tan emotivo, por supuesto, pero curiosamente el resto de la película se resentía sin él y no nos afectaba tanto todo el conjunto. Así que, por supuesto, lo volvimos a incluir”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores